Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Dios es una familia

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Queremos referirnos hoy a una cualidad especial, a una realidad de Dios, ya que en efecto conocemos muchas cualidades, conocemos muchos atributos que tiene Dios.

Hoy queremos referirnos a que Dios es una familia, por decirlo así, en la que hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Referirnos también al ejemplo que nos dan estas tres personas tal y como se muestran en la Escritura, ellos tienen el ejemplo de la unidad, son tres, pero se mantienen unidos, tienen el ejemplo del amor y del trabajo en equipo, cosa que debemos nosotros seguir.

Es muy hermoso el poder ver esa acción, esa interacción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

También en ese sentido los evangelios nos dan un ejemplo, un modelo para la familia; una mirada de la familia a la Santísima Trinidad puede ayudar, y me gusta tanto repetir: es un modelo -el de la Trinidad en acción-, que no solamente sirve para los cristianos, sino para todo aquel que quiera buscar unidad.

La división nos hace daño, la división rompe; una familia rota, una familia dividida es vencida; una familia unida camina hacia la unidad, y lo mismo hay que decir de todas las acciones de la vida; un partido político dividido pierde toda su fuerza, y la Trinidad nos da ejemplos de la unidad, del amor, El trabajo en equipo es un grupo en el que nadie busca ser el primero, sino que todos buscan caminar hacia la unidad, aunque hay una cabeza, pero esa cabeza busca que toda la comunidad, toda la familia, toda la organización trabaje en equipo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados