Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

María Auxiliadora

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Para todos los que están ligados a los salesianos, –y son muchas personas las que lo están– muchas familias, sobre todo muchos jóvenes, conocen ese título de María Auxiliadora.

Es un hermoso título de lo que hace María, la madre de Jesucristo, que es auxiliadora, ayuda, apoya, y esta figura anima a los salesianos y a las salesianas para auxiliar. ¡Cuántos son los salesianos que han auxiliado a jóvenes, a niños, a familias enteras! María Auxiliadora no es un simple título devocional, es un título que compromete. Tienes que parecerte a María Auxiliadora, tienes que parecerte a ella, que ayuda. La fiesta de María Auxiliadora ciertamente sí es una fiesta en honor a la Virgen, pero es en el honor de María, que da ejemplos, que invita a ser imitada.

¡Felicidades a los salesianos! ¡Felicidades a las salesianas! Les deseamos que sigan siendo auxiliadores, que sigan ayudando a jóvenes, a niños... ¡Cuánto bendecimos los oratorios, por el apoyo que nos dan, sus parroquias, su dedicación, su cuidado, y no se preocupen porque no aparezcan brillando, su brillo está en las obras que ustedes hacen, sus obras hablan por ustedes, como decía Jesucristo!

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados