Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

¡EUA viene por todo!

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

(Nakba, Irak, Turquía, apagón prensa, Venezuela, etc.!) *Les pido excusas, porque nuestro director, Miguel Franjul Bucarelly, viene analizando un tema que ya abordé, y las mentes perversas pueden alucinar que le contradigo. No es la intención, el de diario tiene prohibido calumniar e inventar, pero aquí, sea la pluma que sea, se argumenta, no se calumnia (a.u.).-

1.- DEBO DECIR QUE TODO, primero, el que es habitué de los diarios habrá caído en la cuenta que los medios de América y Europa, con contadas excepciones, tienen un apagón informativo frente a países y hechos de ideologías contrarias al capitalismo, pero si informan todo lo consideran.

2.- EN ESTE MISMO LD, el sábado pasado salió lo que dijo un alto ejecutivo de medios, que me cae bien, porque no me parece que sea un Oppenheimer, sino llevado a este enfrentamiento por su posición ideológica y en esa confederación de medios; ese mismo día salió un ‘análisis’ del aplastado, Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de México, por MORENA, en The New York Times, en que se decía que Rusia (rusofobia) podría hacer con la calumnia no demostrada sobre Trump, un fraude que le lleve a ganar las elecciones; pero ejecutivo de la federación de medios hablaba de las “mentiras y falacias” que no podemos comprobar porque el apagón informativo de que le acusan los de ideología contraria, no nos deja.

4.- OTRO TEÓRICO DE LA COMUNICACIÓN ARGENTINO, decía que el periodismo del s. XX, no sirve para el s. XXI, no sólo en la lengua y en la forma de buscar la noticia, las fuentes y los intereses de editores y los dueños de los medios. Hay que inventar y ser inteligente.

5.- DE MODO, PUES, QUE EN el panorama mundial hoy, pese a que mi candidato era Trump (ya no soportaba la falsía de la ‘real politik’ de los Clinton), nos encontramos al Imperio enfrentado a la Nakba palestina, a los europeos que no quieren seguir su política que le crearía más de los que ya tienen, más problemas en Medio Oriente con los asesinatos de los saudíes y los terroristas pagados por ellos en Siria, el triunfo del Hezbollah (Jefe) en Irak, China, Rusia, Venezuela y América Latina, etc., etc.

Tags relacionados