Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer brinco: Por más opinadores y reporteros que engancharon en los viajes “todo incluido”, pagados por Taiwán para que le defendieran, el país terminó rompiendo relaciones con éste y amarrando con su enemigo.

2 Un chusco preguntó: ¿habrá accedido el gobierno de China pagar sobornos, como dijo el senador Rubio? Porque cierta vez se rumoró que la licitación de las plantas de aquí no ganaron porque se negaron a “aflojar”, respetando sus principios… ¿Será cierto o es sofisma?

3 Por vergu¨enza, las Fuerzas Armadas deberían devolver los equipos que les donó el gobierno de Taiwán y que exhibieron con pelotón del ejército taiwanés y todo, en el desfile del 27 de febrero.

4 Se lanzó el compañero Reinaldo.

¿Señal de que Danilo no buscará la reelección, como sospechosamente han dicho algunos? ¡No os aceleréis! Los submarinos tienen torpedos-señuelos, que sirven para desviar el rumbo de los disparos enemi- gos. ¿Se habrán lanzado dos señuelos ya? ¿Estamos ante otra magnífica estrategia del estratega favorito del jefe?

5 Hubo quienes celebraron con champagne, la desconsiderada destitución de Pedro Vergés mientras participaba en un congreso fuera del país. ¿Les restaurarán sus “asesorías” y amiguitas?

6 La Armada agarró una embarcación en Samaná con 41 2quintales de langostas. Pregunte cuántos pesitos le pusieron de multa y qué tiempo permanecieron presos.

7 ¡Se salvó el país! Ramfis Domínguez Trujillo “procede de un héroe nacional: el coronel Rafael Fernández Domínguez”, según afirma Ismael Reyes.

8 La unidad y recuperación del PRD sería un hecho, si Danilo le impone a Hipólito como candidato presidencial, lo cual Miguel aceptaría, y Guido también.

Danilo iría a reelección y Leonel por el PRM. En otras circunstancias esto parecería absurdo, pero ya nada me resulta extraño en esto que insistimos en llamar país.

Último brinco: Tomando en cuenta la alta honorabilidad de nuestros senadores, hay que aceptar como “error involuntario” la eliminación del párrafo segundo del artículo 42. ¿Se lo come así o quiere catchup?

Tags relacionados