Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Latifundios

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Las leyes dominicanas y la tradición dominicana caminan, evolucionan, han sido la disminución de los latifundios, sobre todo los latifundios que no producen. La Reforma Agraria se hace necesaria, pero una Reforma Agraria que ayude a producir más y a que muchas personas puedan tener no solamente de qué vivir, sino de qué aportar al país. Sabemos que el que no tiene algo en sus manos no podrá ser totalmente libre, será totalmente dependiente, y cuando se habla de latifundios en la República Dominicana, habrá que recordar siempre a Monseñor Juan Félix Pepén.

Monseñor Juan Félix Pepén fue el gran defensor de los agricultores y fue el gran defensor de que no debían existir esos latifundios.

Evidentemente a Monseñor Pepén le tocó vivir toda la reacción contraria de los que no aceptaban esto que dice la doctrina social de la Iglesia, siempre pasa así, es normal; a Monseñor Pepén le tocó sufrir por la defensa de los campesinos y recibió muchos ataques, pero eso no nos quita que tengamos que seguir hablando de la Reforma Agraria, que tengamos que seguir hablando de la igualdad entre los seres humanos, aunque vengan reacciones contrarias, un día se dará en la República Dominicana una equidad entre los bienes que tienen los dominicanos, porque la tierra de aquí no es de unos pocos, sino de todos, para beneficio de todos. Nunca podremos olvidar esto y hay que defenderlo, aunque tengamos personas que se opongan a esa enseñanza, a ese sueño que un día será totalmente realidad.

Hasta mañana, si Dios,

usted y yo lo queremos.

Tags relacionados