Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PANCARTA

Valores y expresiones en el reconocimiento

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

El reconocimiento a destacadas figuras del antitrujillismo patriótico, a propósito del natalicio de Minerva registró múltiples perfiles vigorosos: Su representativa concurrencia, las expresiones de los receptores del reconocimiento por sus valores al enfrentar la tiranía trujillista.

Agregue que la actividad demostró que el esfuerzo por la memoria histórica no cae en el vacío. El homenaje fue a: Dr. Miguel Enrique Feris Iglesias: Primer Presidente de la Fundación Testimonio, anfitriona del homenaje, siguiendo firme en su misión por la memoria.

Ing. Oscar Grullón: Postuló por la democracia antes de caer la tiranía siguiendo en la palestra en 1961. Suscribió el nacimiento de la Fundación.

Escultor Marcelo Bermúdez: Indoblegable antitrujillista, preso político y se mantuvo leal a Manolo armas en manos por restablecer la Constitucionalidad.

Ing. Rafael Báez Pérez (Cocuyo): Por su perseverancia clandestina y pública, en la lucha de las ideas y en las ideas de la lucha.

Aniana Vargas: Heroína, militante, trabajadora, carismática, desafiante de riesgos y defensora del pueblo y de las aguas.

Dr. Emilio Cordero Michel: Historiador, académico, guerrillero, referente del intelectual comprometido, avalado por múltiples investigaciones y obras.

Ing. Germán Arias Núñez (Chanchano) Su historia es su credencial ante la población. Conspiró, resistió las cárceles y subió a Las Manaclas por la constitucionlidad.

Arq. Hugo Quezada Almánzar. Recuerda el infierno de la cárcel La 40 como si describiera sus manos, al recrear el martirologio.

Dr. Freddy Bonnelly Valverde. Ciudadano trabajador, pensante y preocupado por el futuro dominicano. Dejó su excelente obra-testimonio: “Mi paso por la 40”.

Arq. René Sánchez Córdova: Conspiró contra Trujillo y resistió las torturas carcelarias, siendo digno ejemplo de la generación del sesenta.

Diamantina Carrasco, Viuda Parra: Octogenaria con el espíritu de esposo Alfredo Parra Beato. Pese a su edad subió a Las Manaclas evocando a Manolo y todos los caídos.

Martín López Carro: guerrillero de las escarpadas montañas sureñas en el frente sur, siguiendo la lucha en Abril, armando una tanqueta.

Carlos Sully Bonnely Valverde: Espiga del antitrujillismo democrático, concienzuda expresión de la generación de los sesenta y lanza humana por la dignidad.

Tags relacionados