Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Leonel que se mantenga bronco

Desde diciembre pasado el expresidente Leonel Fernández activó su presencia pública.

Sostiene contactos a todos los niveles y expresa por diversos medios sus puntos de vista, sobre todo lo atinente a la Constitución de la que se declara guardián. Todo tiene algo bueno y malo. Ha crecido su simpatía y la aversión también.

El principio de identidad se cumple certeramente con el presidente del PLD. Sus simpatizantes dentro y fuera del país reclaman su presencia como candidato en el 2020 pero sus adversarios se plantean la repostulacion de Danilo Medina. Estos poderosos contrarios están desarrollando los pasos tendentes a la reelección y para ello hacen todo lo que creen que tienen que hacer. No les importa lo que sea.

La decisión de Leonel de crear las estructuras para desarrollar su proyecto de defender la Constitución es factor que contribuye al aumento de su popularidad. Esto tiene sus consecuencias. Los danilistas aumentarán los factores para tratar de bajar esas simpatías.

Los peledeístas no están acostumbrados a los juegos sucios que se dan desde el poder sobre todo cuando persiste la ambición de quedarse montado en el palo. Leonel ya ha sufrido las agresiones de ese tipo, tanto del gobierno de Hipólito Mejía como en el actual. Aquellos juicios populares, las acusaciones de todo tipo y la patraña de Quirino, quien fue traído para urdir un supuesto vínculo con el expresidente, son antecedentes de lo que puede venir.

Estoy aguardando el arranque organizado de una campaña de difamación contra Leonel. Los ofi cialistas no se quedarán de brazos cruzados ante la exhibición de fuerzas que demuestra.

Algunos muñecos saldrán al escenario político para montar el espectáculo. ¿Qué se inventarán ahora? Eso lo ignoro, pero de que lo harán es jurable.

Algunos piensan que las campañas contra Leonel son cosas del pasado, algo fugaz, pero no es así. En la campaña del 2004 hasta montajes de grabaciones falsas fueron exhibidas en rueda de prensa y durante los gobiernos de Danilo Medina ha fl orecido todo tipo de hierbas venenosas. Actualmente la situación está más crispada y abonarán la pangola difamatoria.

Muchos activistas políticos entienden que las mentiras y suciedades son armas legítimas de campaña. Los cortos de mente se solazan con la chicana y volverán a usarlas contra Leonel.

Únicamente así intentarán frenar su popularidad en crecimiento.

Tags relacionados