Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

El libro y el autor

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Hoy celebramos el Día del Libro y el Día de los Derechos de Autor.

Este tema siempre ha sido importante: el libro siempre es formativo, pero no podemos negar que hay una preocupación en la República Dominicana y en la humanidad, porque el número de lectores de libros ha disminuido y ha aumentado el número de aquellos que leen una frase, que leen un tuiter, que solamente se fi jan en el WhatsApp que tienen. Hay un temor, y estoy hablando de República Dominicana y de lo que nos llega del mundo, de que esta generación se va a empobrecer porque no lee, porque no lee libros; me podrán decir: es que ha cambiado al libro digital, pues lee libros digitales, léete un libro, pero léete un libro completo. Lee libros.

El Día del Libro nos invita a realizar libros; nosotros estamos organizando, e invitamos a los que lo deseen, a organizar clubes de lectores y escritores, sobretodo de jóvenes, para que puedan leer, porque si no la humanidad se empobrece.

Las grandes civilizaciones, como la de Arabia o la judía, son civilizaciones, pueblos que viven, porque leen: las grandes culturas son así.

Leamos, sea un libro físico o sea un libro digital, pero no pongamos excusas de que el mundo es digital para dejar de leer.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados