Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Solicitando para una visa de no inmigrante: preparándose para la entrevista

En los artículos anteriores de Pregúntele al Cónsul explicamos cómo encontrar información sobre visas en embajadausa.gov.do, cómo completar una solicitud de visa de no inmigrante (DS-160) en https://ceac.state.gov/Genniv/, cómo usar www.

ustraveldocs.com/do_es para crear un perfil y programar su cita, y cómo prepararse para su visita al Centro de Atención de Visas (VAC).

El siguiente paso será asistir a la entrevista programada en la Embajada de los Estados Unidos. El día de su entrevista, debe llegar a la Embajada 15 minutos antes de su cita.

Le pedimos que dedique tiempo a prepararse para su entrevista.

Piense en los aspectos más relevantes de su vida, tales como su familia, empleo, carrera y cualquier otra información sobre usted que demuestre que tiene suficientes recursos para financiar su viaje.

Esta entrevista es su oportunidad para demostrar que usted tiene una vida bien establecida aquí en la República Dominicana. En la mayoría de los casos, deberá demostrarle al cónsul que saldrá de los Estados Unidos después de una corta visita y que utilizará la visa apropiadamente.

Esté preparado para hablar sobre el motivo del viaje, la fuente de los fondos para los gastos del viaje, y proporcione información clara sobre su empleo, negocio o fuente de ingresos financieros. Durante la entrevista, prepárese para discutir lo siguiente:

1.Propósito del Viaje: ¿A qué estado planea usted viajar y por qué? ¿A quién visitará?

2. ¿Cuál es su medio de ingresos financieros? Una explicación detallad a sobre su empleo o lo que hace diariamente para ayudarnos a entender su situación financiera.

3. Familia Inmediata: Háblenos sobre su vida familiar. ¿Está casado o soltero? ¿Tiene hijos? ¿nietos? Su familia, ¿tiene visa?

4. Para los estudiantes que están realizando una carrera, es importante hablar sobre su programa de grado, sus cursos y sus planes futuros.

Puede traer con usted documentos útiles que respalden su caso, como actas de nacimiento o de matrimonio, estados de cuenta bancarios, etc., pero es posible que no solicitemos verlos. No compre documentos falsos con la esperanza de que impresionen al oficial consular. Los documentos falsos le pondrán en riesgo de nunca poder obtener una visa.

Tags relacionados