Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MI PALESTRA

¡Decisión y futuro!

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

Los partidos políticos nuestros no pueden seguir siendo coto cerrado para que los altos dirigentes se repartan las más altas posiciones pasando por encima de la voluntad de las bases que deben ser quienes dirijan y elijan en absoluta libertad quienes han de dirigirlas.

Sea ahora o después, habrá que buscar la forma de que el pueblo participe real y efectivamente de la escogencia de los candidatos a cargos electivos y a lo interno de los partidos.

Un día habrán de acabar en el país los partidos familiares de fulano y mengano subvencionados con el dinero del pueblo dominicano para que muchos vivan mejor que la inmensa mayoría de sus compatriotas. La política no puede seguir descendiendo para ir más abajo de lo que está en la apreciación de un pueblo harto de lo mismo y que no es escuchado por aquellos que lo dirigen ni por los que pretenden hacerlo. Las primarias abiertas son la forma de abrir los partidos para que la participación sea real y se evite en todo lo posible que las bases de los mismos y el pueblo sea manejado o dirigido por quien o quienes no deben ser tomados en cuenta por su accionar público. La decisión y el futuro de la política y de los partidos está en manos ahora de los legisladores, pero igual en manos de los dirigentes políticos más importantes del partido gobernante que son el Presidente Medina y el ex-presidente Fernández, quienes tienen un compromiso con el presente y el futuro del pueblo dominicano y que habrán en su momento de ser objeto de estudio por la historia.

Las diferencias no son tan grandes como algunos quieren, ni tan insalvables como quisieran otros, el país observa, y los llamados a buscar salidas deben tener bien presente que el futuro puede ser luminoso u oscuro, pero que más que el pueblo dominicano ellos llevarían la mayor responsabilidad ante el país, y serán quienes paguen un más alto costo por su falta de desprendimiento y por su negativa al diálogo y la salida de consenso.

Tags relacionados