Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Una carta de invitación de un familiar no da aval para obtener visa

Pregunta. Estoy pedida por mi hija ciudadana americana pero ella no tiene la documentación para presentar el affidavit ¿Qué se puede hacer?

Repuesta. El affidavit o declaración de manutención (formulario I-864) es indispensable para que a usted le otorguen la residencia ya que ese documento garantiza como usted se va a mantener en Estados Unidos y que no se convertirá en carga pública.

Pregunta. Mi esposo está muy enfermo y me necesita en Estados Unidos pero he solicitado el visado dos veces y me la han negado. ¿Qué puedo hacer?

Repuesta. Claro que le negaran el visado pues se entiende que si su esposo está enfermo usted no lo va a visitar sino que se quedará en Estados Unidos para cuidarlo.

Pregunta. Mi primo que vive en Estados Unidos quiere enviarme una carta de invitación para buscar visa y visitarlo en mis vacaciones.

Repuesta. Lo que se necesita para solicitar el visado de paseo es presentar la documentación que demuestre los vínculos familiares y económicos que usted tiene en República Dominicana para que el cónsul piense que usted regresará. Esas cartas no tienen ninguna validez y lo que sí debe indicar en el formulario es que visitará a una prima.

Pregunta. Tengo residencia americana y no quiero vivir en Estados Unidos. ¿Qué puedo hacer?

Repuesta. Puede no regresar a Estados Unidos y olvidarse de la residencia o si le interesa viajar de paseo puede entregar su residencia y solicitar una visa de paseo.

Tags relacionados