Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Las peticiones de residentes norteamericanos son individuales

Pregunta: Mi esposo ciudadano americano me solicitó la residencia a mí y mis dos hijos están incluidos en la petición ¿Qué tiempo dura el proceso?

Respuesta: La petición de un ciudadano americano a favor de su esposa no incluye a sus hijos. Su esposo tiene que hacer una petición a usted y a cada uno de sus hijos por separado y dura menos de un año.

Pregunta: Mi esposo es ciudadano americano, tenemos un hijo de dos años y él quiere solicitar la residencia de nosotros, ¿qué tiempo se toma?

Respuesta: Su esposo debe de solicitarle a usted la residencia e investigar si su hijo hereda la ciudadanía americana ya que por su corta edad es probable que herede la ciudadanía americana de su padre.

Pregunta: Soy residente de Estados Unidos y por razones de salud tengo siete meses en el país y me dicen que perdí la residencia... ¿Es cierto?

Respuesta: No, ¡no lo es! La residencia se pierde cuando expira la fecha de vencimiento de la tarjeta o cuando usted no viaja a Estados Unidos por más de un año.

Pregunta: Mi padre residente me solicitó la residencia como hija soltera mayor de edad... ¿es cierto que si me caso la petición se cae?

Respuesta: Sí lo es. Los residentes solo pueden solicitar hijos solteros o divorciados.

Tags relacionados