Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Día de la Mujer, valor de la vida

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Sobre el tema de los valores, vamos a volver una y otra vez durante este mes de marzo, dado el mensaje que enviaron los obispos sobre el tema de los valores.

Hoy, en el Día de la Mujer queremos unirlo al valor de la vida. Es un tema que tocamos los obispos en el mensaje del mes de febrero de este año 2018, pero ante los feminicidios, es muy apropiado que en el Día de la Mujer hablemos del valor de la vida.

En efecto, es la vida de la mujer l que está en juego. Es una vida que es un valor, se crea o no se crea en Dios, es valor de la vida, y este valor de la vida hemos de defenderlo siempre, como defendemos nosotros la vida del niño no nacido.

Aquí no se trata de ver a la persona, sino la vida misma; este es un tema que hemos tocado, que nos ha tocado vivir tanto en la vida de la Iglesia como en la historia de la Iglesia.

La primera defensa de la vida que tuvo que hacer la Iglesia en su historia en la República Dominicana fue la vida de los indígenas, y en esa época los dominicos, los padres dominicos, encontraron un rechazo tremendo. Fueron deportados por las autoridades de la época cuando salieron en defensa de la vida de los indígenas. La época de Trujillo fue otro momento muy duro para la Iglesia salir en defensa de los jóvenes.

En ese momento se dijo esta frase que repetimos continuamente.

Se le dijo a Trujillo: “Hay que respetar la vida desde su nacimiento hasta su muerte, por lo tanto, Trujillo, usted no tiene el derecho de matar a los jóvenes de la República Dominicana”.

Hoy día tenemos que defender la vida de la mujer y la vida de los no nacidos.

¡Día de la Mujer, esencia de la vida frente a los feminicidios!

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados