Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

En el PRM: ¡Arde Troya!

La situación interna del Partido Revolucionario Moderno es mucho más delicada de lo que aparenta: la inseguridad y la desconfianza son factores comunes porque nadie puede en este momento avanzar con un mínimo de certeza los resultados de la convención del día 18 donde Hipólito y Luis se juegan la cabeza sin ninguna necesidad.

Si José Paliza, el alfil de Abinader, pierde la presidencia del partido -algo que es muy posible frente a Feris Iglesias-, la repercusión que tendría en la candidatura mayor es impredecible. Si es Carolina la que pierde la secretaría general de Chú Vásquez -algo mucho más posible aún-, los propósitos presidenciales de Hipólito terminarían aniquilados. Si pierden los dos, habría que barajar de nuevo.

En consecuencia, a nivel de los cuadros intermedios y bajos del PRM se está dando una lucha abierta por el liderazgo superior del partido. Los de Abinader dicen que “por debajo” la gente de Hipólito está empujando a Carolina a la secretaría general, pero a Feris a la presidencia. La gente de Hipólito dice que Chú está siendo inflado por Abinader para que pierda Carolina.

La situación en este momento es de absoluta desconfianza entre Hipólito y Abinader. Ninguno de los dos cree en lo que dice el otro, y aunque a veces intentan comunicarse para dirimir diferencias, “negociar” cualquier acuerdo con Hipólito resulta imposible porque no cumple nada de lo que promete.

He recibido confidencias “anónimas” desde dentro del PRM. Comparto algunas de ellas y las comentaré en detalles en los próximos días.

Buscando al culpable “Apreciado César: Te voy a comentar algunas cosas dentro del PRM que solo los que estamos en esta dirección sabemos para que veas que aunque el PLD tiene problemas nosotros tampoco estamos bien. Muchos de estos problemas lo tenemos por culpa del señor Mauricio de Vengoechea.

“El primer problema que este hombre nos produjo fue con la gente de Hipólito y con los que han hecho posible un cambio en la actitud de Luis Abinader con relación a Danilo®.

“Con Hipólito ha sido porque empujado por Eligio Jáquez, que no quiere saber ni de Hipólito ni de Carolina, ha tratado de torpedear el apoyo a Carolina porque si Carolina pierde de una vez entierran a Hipólito. Y también fue Mauricio quien rompió el apoyo a Andrés Bautista que Hipólito y Luis habían acordado®.

“Ha causado malestar prácticamente insalvable con la gente de Hipólito y nosotros y en nosotros mismos porque como tú sabes hemos logrado que Luis baje el tono contra Danilo y el PLD y se concentre en el PRM y a fortalecer la unidad con Hipólito, mientras él ha planteado todo lo contrario...®

“... Y lo que más nos preocupa es que Luis se deja embaucar porque no alcanza a ver que este señor es un resentido a quien Leonel no recibe y Danilo ni lo quiso recibir. Por más que buscó padrinos Danilo no lo quiso emplear y ahora todo lo que plantea es una guerra santa contra Danilo “.

Lo apadrina Eligio Jáquez “Los que estamos con Luis no tenemos confianza en este señor porque todos sabemos que es un pirata y solo Eligio es que anda con él para arriba y para abajo como un muchacho de mandado®.

“Mauricio De Vengoechea se ha vendido aquí como el estratega de Leonel y eso ha molestado a Leonel porque el verdadero estratega de Leonel ha sido uno de los más brillantes estrategas de Estados Unidos y Latinoamérica como es Eduardo Gamarra, y Mauricio fue empleado de Gamarra, que también lo botó de su empresa. Por querer hacerle daño a Hipólito, a Carolina, a Leonel y Danilo, le está haciendo el gran daño a Luis®.

“Mis saludos afectuosos...”

(Mauricio de Vengoechea constituye un problema en el proyecto presidencial de Abinader desde la campaña electoral pasada. Sobre esta particularidad escribiré en los próximos días).

Tags relacionados