Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Qué espera el cristiano

El cristiano espera, en este tiempo, el regreso de Cristo. Hay evidencias abundantes de que no queda mucho tiempo. Cada día que pasa es un día más cerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo y a los acontecimientos finales en el plan de redención de Dios. Podemos afirmar confiadamente con el apóstol Pablo: “Ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”. La salvación que está más cerca se refiere a la dimensión futura y definitiva de nuestra redención, a saber, nuestra glorificación, la perfección última del creyente como un hijo de Dios. Por eso el tiempo del pecado, incredulidad y rebelión espiritual del hombre está a punto de terminar, y el tiempo del juicio, gloria y justicia de Dios está a punto de comenzar.

“Dios ha demostrado cuánto ama a todo el mundo, pues le ha ofrecido la posibilidad de salvarse del castigo que merece. Ese amor de Dios nos enseña que debemos dejar de hacer el mal, y no desear lo malo de este mundo. También nos enseña que, en este mundo, debemos ser honestos y fieles a Dios y pensar bien lo que hacemos. Así debemos vivir mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.

“La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo” (Tito 2:11-13).

Tags relacionados