Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL BULEVAR DE LA VIDA

La prostitución mayor, ilegal e inmoral

LA MÁS DAóINA DE TODAS. No está prohibida por las leyes y si lo estuviera, la costumbre, uso y abuso la hubiesen legalizado ya. Al fin y al cabo, cómo pretender que sea ilegal una práctica tan difundida y ejercida desde siempre por tantos casi todos y de tantas maneras. Aquí, procede una observación: De entre las modalidades de prostitución existentes, la menos importante y menos dañina a la sociedad es la prostitución de los cuerpos, el intercambio de sexo por dinero. Y es que, para hablar de prácticas de prostitución verdaderamente dañinas al resto de la sociedad, hay que dejar de ver el asunto desde la óptica sexual, o sea, del santo fornicio, para hablar de la prostitución mayor y más dañina: la señora corrupción y su amante más desvergonzada y promiscua (puta, quiero decir): La impunidad.

COMO TUS CADERAS, AY. En plan Silvio Rodríguez, “tomando en cuenta lo implacable que debe ser la verdad”, uno quiere preguntar ¿qué sería de la política dominicana y gran parte de la vida empresarial sin la práctica inmoral por excelencia, la prostitución mayor y más dañina, la corrupción? ¿Es posible describir el pecado original y la originaria acumulación económica en nuestra historia político empresarial -desde Lilís hasta ayer, sin dejar de mencionar a don Buenaventura, al perínclito y su delfín más ilustrado-, sin que se aparezca de alguna manera nuestra prostitución más celebrada y apoyada, la corrupción? Difícil, por no decir imposible. Sólo que el cinismo y descaro humano son -como tus caderas, ay- inconmensurables.

EL COMIENZO De todos modos, si la prostitución mayor, -la corrupción-, no sólo es inmoral sino también ilegal y supuestamente perseguida, se trataría entonces de aplicar normas legales y controles sociales los ciudadanos que la practiquen. Pero esa aplicación debería comenzar por los corruptos más poderosos, a quienes no falta un pan y le sobra descaro, exhibicionismo y chulería. Corruptos hay que lo son para ofrecer un techo a su familia, -lo que no los justifica ni les quita el calificativo de corruptos-, pero más corrupto, anti cristo, mefistofélico y “lucifer senior” es aquel que se corrompe él y corrompe a los demás para obtener bienes que no necesita ya, salvo para exhibirlos, echar vainas y “guararés” a los vecinos, y robar a alguna novia, al fin, cómo compite el poder de un verso contra el inicial de un apartamento.

NO OMBE, NO. Finalmente, y visto lo raudo y veloz que el Ministerio Público de Higüey ha movilizado agentes, motocicletas y “camionas” para “salvar” algunas calles del pueblo de la cosa “terrible” que significa que una mini-empresaria sexual dialogue con sus clientes las condiciones y precios para, posteriormente, satisfacerles de caricias de emergencia en algún hotel barato, uno espera recibir muy pronto la nota de prensa en la que se informe que ese ministerio y sus fuerzas auxiliares se le “tiraron” a los inmorales corruptos que la auditoria visual señala, justo y como han hecho con las damas empresarias del santo fornicio y sus altares allá en Higüey. No ombe, no. NSP. No es posible que haya un Ministerio Publico tan ágil y eficiente a la hora de apresar -injustamente- a quien ejerce un lícito negocio con su cuerpo, y pueda ser, a la vez, tan inmensamente torpe a la hora de apresar, someter y elaborar expedientes que permitan lograr una condena de un juez contra quienes practican la mayor prostitución, la que sí es ilegal y condenan las leyes: la corrupción. Y por viernes, que golpee don Agustín Lara en la B-15: “Si cada noche tuya es una aurora, si cada nueva lágrima es un sol, por qué te hizo el destino pecadora, si no sabes vender el corazón”.

Tags relacionados