Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer brinco: Cuando desperté el martes pasado, los dinosaurios seguían ahí, ¡y llegaba otro más!

2 Si la corrupción no impacta el voto, según estudio del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (¿?), significa que al ciudadano no le importa que se le robe. Por tanto, que los políticos abandonen el tema; que el Movimiento Verde cierre sus puertas, que el Gobierno elimine las oficinas destinadas a impedir la corrupción administrativa y que cada quien trate de engancharse al tren del dolo.

3 Si el Sr. Presidente dice que el Gobierno ha sacado de la pobreza a 1.2 millones de dominicanos, le creo, porque Danilo no miente.

4 La Oxfam publicó un informe donde revela que “el 82% de la riqueza mundial generada durante el 2017, fue a parar a manos del 1% más rico de la población, mientras el 50% más pobre no se benefició en nada de ese crecimiento”. Probablemente eso no incluye a RD.

5 El general Zorrilla Ozuna debe estar muy feliz, tras saber que van a desalojar al Inespre del edificio donde opera para cederlo al Tribunal Constitucional, y a él lo enviarán para el Instituto Agrario Dominicano, entidad con la que podría hacer una alianza para sembrar víveres y venderlos a bajo precio.

6 Rogelio desobedeció, recogió y se mudó. Más que como sacerdote, se le tenía ya como “líder de masas”. ¡El encanto de las aclamaciones!

7 Una pregunta: Cuando los maestros están en huelga (a cada rato), ¿se pierden los desayunos, meriendas y almuerzos escolares que no se consumen, pero se pagan?

8 Wilton Guerrero debe estar consciente de que su credibilidad pierde puntos, tras cinco años sin aportar las pruebas contra Hipólito, pidiéndole excusas públicamente. ¡Que sirva de referente!

9 El juicio de los aduaneros de Santiago, tardó casi ocho años en concluir. ¿Realmente un “caso complejo”, o barajeo acotejador?

10 Último brinco: (Aclaración procedente): No siempre la manipulación de la información es asunto de un medio de comunicación complaciente, sino del originador de la misma. No todos aceptamos como dogma lo íntegramente publicado.

Tags relacionados