Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Otra tumba por el oro excava el PLD

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Un atentado contra la vida misma del país trama el PLD, cavando una tumba para extraer oro en San Juan de la Maguana, lo que provocará una devastación extendida hasta acabar con la Línea Noroeste.

Durante una conferencia a casa llena en el gran salón del Colegio Médico Dominicano, CMD, seis intervenciones mantuvieron la atención durante horas de un público, en ánimo de salir a las calles en el propio San Juan y otras latitudes.

En días recientes se produjo una contundente movilización convocada por iglesias evangélicas del suroeste.

Para el 25 de febrero está anunciada la marcha por el agua y la vida a la que llaman diversos sectores del suroeste que partirán a las 10:00 AM desde el frente de la UASD San Juan.

“El agua vale más que el oro” es un lema plasmado en pantalla gigante alternado con la popular expresión: “El agua es vida, no la desperdicie”.

Un sanjuanero dice que el presidente Danilo Medina era un niño cuando ya don Pepé Justiniano pregonaba su antológico mensaje. Pero alguien apunta que el hoy gobernante no lo ha oído. Por eso, vale la pena repetirlo para que se lo aprenda la cúpula morada: “El agua es vida, no la desperdicie”.

Los oradores de la magna actividad fueron: Fidelio Despradel (Diputado Nacional); Eleuterio Martínez (Ing. Forestal); profesor Milton Martínez; el biólogo Luis Carvajal; Manuel Matos y el doctor Wilson Roa, presidente Colegio Médico Dominicano, entidad que asume la causa del agua, por ser la causa de la salud.

Señalar la elemental necesidad del agua para la vida humana, animal y vegetal, fue un tema recurrente en varios conferencistas, convergentes en la precariedad extrema que padece el suroeste del vital líquido.

Por igual, se destacó la fertilidad del valle de San Juan para la producción agropecuaria. El profesor Martínez enfatizó que “el 14% de la tierra arable del país” está en el de Valle San Juan.

El acto concluyó con ovaciones vibrantes contra el pulpo minero Gold Quest, y por la vida, en San Juan, el suroeste y en República Dominicana.

Tags relacionados