Listin Diario Logo
23 de junio 2018, actualizado a las 05:16 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
Puntos de vista viernes, 09 de febrero de 2018
0 Comentarios

VIVENCIAS

Llamado a la conversión

  •  Llamado a la conversión
Juan Francisco Puello Herrera

Con el miércoles de ceniza se inicia la Cuaresma en la que la Iglesia hace un llamado a la conversión. Pero qué es la conversión. Se trata de que se produzca un cambio en la conducta y de todos los supuestos en que hasta ahora se ha cimentado el modo de ver y actuar en el ámbito en que alguien  desenvuelve su accionar.

Para apreciar esto solo hay que observar a nuestro alrededor a aquellos que viven bajo la esclavitud de sus criterios y manera de vivir.  De esta manera se encuentran los que transitan en este mundo bajo falsos criterios y viven descontentos porque no han encontrado los verdaderos valores que le aseguren la felicidad.  A la gente que vive así se le presentan cantidad de ofertas y promesas que nunca van a  llenar los vacios existenciales que tienen. No obstante, Jesús con su propuesta de salvación propone su forma de vida que obedece a los criterios de Dios que son seguros pero difíciles,  y que si bien de primera intención no se ven de esta manera, al aceptarlos se inicia una nueva forma de ver la vida conforme a los criterios divinos, y solo entonces se acaba por experimentar la verdad.            Para tener una idea bajo cuales criterios fundamenta la Iglesia vivir este tiempo de Cuaresma y diría que siempre, basta  leer el evangelio de San Mateo (6,1-6, 16-18) que los expone y resumo así: Cuidar de no practicar la justicia delante de los hombres solo para ser vistos; cuando se haga una limosna que no se cacaree; cuando se ore que no sea en público para ser visto; cuando se ayune, no poner cara de afligido.

La palabra de Dios es bien precisa y contundente, porque quien hace esto así es un hipócrita y ya tiene su paga, en cambio aquel que hace una limosna sin que nadie lo sepa, que ora en secreto y que ayuna sin ser visto  el Padre lo recompensará.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre