Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EL ROEDOR

El Papa y la feligresía

Avatar del Listín Diario
ARISTÓFANES URBÁEZSanto Domingo

1.- Todos los años aparecen instituciones religiosas; nuevas iglesias que carecen de cédula de identidad o partida de nacimiento. Por tanto les van contra el Papa y el propio Jesucristo.

La TV está llena de documentales judío-evangélicos- judío-EEU- UE), los primeros despojando a Jesús de su linaje divino, y los segundos, --más fácil de argumentar, colocando a la feligresía, a la grey, como un conjunto de desalmados capaces de cometer las más crureles tropelías e infames pecados hasta de ‘pedofi lía’ con familiares y extraños, hasta robarles a la templos. Nadie con fi rmes convicciones vive de ‘decires’ o de chismes, y desde los antiguos libros comienzan los santos cruzándose la baranda, como David con Betsabé y su hijo Salomón con la reina de Saba. Las novelas pseudoreligiosas están llenas. ¿Por qué debo y perder la cordura por eso? El Papa Francisco es un sabio, pero un hombre sencillo. Decente, acogedor y lleno de cosas buenas. Habló lo que tenía que hablar. Que las tierras están perdiendo su valor por la extracción y que cada día la gente es más pobre, pues esos capitalistas usan su infl uencia en los gobiernos y hasta pandillas de sicarios y paramilitares para echarlos de su propia tierra.

Que la Iglesia y los cristianos, al igual que Jesús, deben echar su pleito por los pobres.

Que los jóvenes no tienen que camufl arse, sino usar su misma cara. Y así luchar por los pueblos, jóvenes por dentro; que no deben huir, ni temer, sino servir a su gente y a la comunidad.

LO TENGO SUBRAYADO EN ROQUE ADAMES :“búrlense hasta de ustedes mismos; las monjas chismosas, son, entre las buenas y cumplidoras, el trabajo del diablo”. Lo dijo en Colombia: “El diablo entra por el bolsillo”. Juan el Bautista.

“Yo no soy el Enviado”. Lo mataron, pero dijo la verdad.

Tags relacionados