Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Por qué tengo que visitar el VAC en galerías 360 antes de mi entrevista?

Casi todos los solicitantes de visa deben visitar el VAC en Galerías 360 antes de su cita en la Embajada, o para la renovación. Las siglas VAC significan Centro de Atención de Visas. Los solicitantes harán una cita en el VAC desde su perfil en www.ustraveldocs.com/do_es, después de completar los formularios de solicitud y pagar la cuota de la visa.

El centro comercial Galerías 360, en la avenida John F. Kennedy en Santo Domingo, ofrece estacionamiento gratuito. Solo llegue 15 minutos antes de su cita. Antes de llegar, comprueben que toda la información de la solicitud coincide exactamente con la información del pasaporte y revise que no trae ningún artículo prohibido.

Los errores en la solicitud de visa o entrar con un artículo prohibido podría provocarle retrasos.

Cuando lleguen al VAC, presenten la página de confirmación de cita, la página de confirmación del formulario DS160 o el formulario DS260 y su pasaporte en la puerta.

Después de una prueba de seguridad rápida, un empleado confirma que la información es correcta y colocará un código de barras en el pasaporte.

Luego, tomará un número para esperar ser llamado a una ventana para la foto. Debe retirarse gorras, gafas, aretes, peinar el cabello hacia atrás y usar maquillaje mínimo.

A continuación, se tomarán sus huellas dactilares, comenzando con los cuatro dedos de la mano izquierda sobre la pantalla de cristal iluminada; luego los cuatro dedos de la derecha y finalmente, los dos pulgares.

Al tomarse las fotos y huellas dactilares, la cita en el VAC ha terminado.

Los datos de la solicitud se transfieren automáticamente a los sistemas de la Embajada. Revisen la página de confirmación para confirmar su cita para entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.

El personal del VAC no son oficiales consulares y solo le preguntarán para confirmar su información biográfica y el tipo de visa. El personal del VAC no puede contestar preguntas sobre casos específicos o leyes de inmigración. Si necesitan información sobre visas, visiten nuestro sitio web do.usembassy.gov o escriba a support-dominicanrepublic@ ustraveldocs.com.

Tags relacionados