Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer salto: La reunión entre Asonahores y el Ministerio de Turismo estuvo cargada de tensión en ambiente nada cordial. El funcionario llegó con cara de pocos amigos y cantó duro. Veremos en qué para lo de las torres de 22 pisos después de Fitur, donde se encontrará con los camajanes españoles de los hoteles. Hay poderes fuertes tras este proyectoÖ

2 El CODIA anuncia la realización de un estudio sobre la construcción de las torres esas, sin que nadie se lo haya encargado. ¿Motu proprio? Permítanme dudarlo.

3 Hay medicina preventiva y medicina curativa. Lemisol actúa contra hongos y bacterias en los órganos sexuales, pero Impuestos Internos no lo reconoce así y exige pago de impuestos al fabricante. Un tribunal falló en contra de éste. ¿Cuestión interpretativa?

4 La investigación sobre las prácticas de abuso de posición dominante en el mercado de cervezas, es proceso que ha costado hasta la reputación de algunos funcionarios y ha abierto la oportunidad a tránsfugas chantajistas disfrazados de honorables. ¿Continuará el curso del proceso o se impondrá el poder?

5 ¿Habrá alguna relación entre el hackeo que le hicieron al sistema informático de la Cámara de Diputados y una propuesta que estaba sometida allí para la compra de costosos equipos que servirán para proteger ese sistema? Es una simple preguntaÖ

6 ¿Cuánto hemos gastado en “reducción de pérdida en el sector eléctrico”? Estas aún se mantienen en un 36% y les van a meter 100 millones de dólares más. Parece que en el camino se pierde algo más que energíaÖ

7 Si la inflación de 2017 fue de 4.20%, el que tiene ahorros recibiendo un 4.0% anual de interés (-10% de impuesto), está comiéndose los ahorrosÖ ¿o no?

8 En Fantino están felices con su flamante Centro Diagnóstico. ¡Lo inauguraron hace seis meses y aún no se ha dado una sola consulta!

9 Último brinco: Mientras algunos venezolanos huyen hasta en balsas, como los cubanos, y otros mueren por hambre y falta de medicinas, el gobierno y la oposición se dedicaron aquí, en su última reunión, a “discutir problemas técnicos”. ¡No sea nadie pendejo!

Tags relacionados