Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Las negaciones más frecuentes de visas para viajar a Estados Unidos

Pregunta. Mi hermano me solicitó la residencia junto a mi esposo e hijos. Cuando fuimos al consulado a la entrevista a 2 de mis hijos le negaron la visa pues tienen 22 y 24 años, pero ellos fueron pedidos siendo menores de edad. ¿Es correcto que le negaran la visa?

Repuesta. Claro que sí. Solo reciben la residencia sus hijos que cuando a ustedes le toque la residencia sean menores de 21 años.

Pregunta. Mi hermana solicitó la residencia de mi madre y tiene cita el próximo mes de febrero y ahora mi madre está muy enferma y no quiere viajar ¿qué tenemos que hacer?

Repuesta. Pueden enviar una carta cancelando la cita y explicando la razón de la cancelación, si ya no quiere viajar su hermana puede retirar el caso.

Pregunta. Mi madre residente americana me solicitó la residencia como hija soltera mayor de edad y mis hijos estaban incluidos, ahora me llegó la cita y a mis hijos no los incluyeron pues ya son mayores de 21 años y yo no quiero viajar sin ellos ¿qué se puede hacer?

Repuesta. No asistir a la entrevista y enviar una carta que no le interesa continuar con el caso.

Pregunta. He solicitado visa de paseo tres veces y me la han negado, tengo 22 años, soltera sin hijos y vivo con mis padres, ¿Qué posibilidades tengo de que me otorguen el visado?

Repuesta. No muchas, pues no tienes vínculos familiares ni económicos que te aten al país y el visado te lo negaron bajo la sección 214 (b).

Tags relacionados