Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Los latinos heredaremos EU

Uno de los principales errores conceptuales de la política estadounidense fue priorizar la “reunificación familiar” en la migración. Antes de la reforma migratoria que firmara el presidente Lyndon B. Johnson en “Liberty Island”, en octubre de 1965, la migración era por cuotas nacionales. Y siempre favorecían a las naciones del norte y el oeste de Europa, garantizando una nación “blanca”.

Cuando priorizaron la “reunificación familiar” los legisladores blancos pensaron que las familias a “reunificar”, serían las blancas con miembros en el país, tremendo, inmenso error en cálculos. En 1965 los europeos disfrutaban la bonanza económica del Plan Marshall, reconstruyendo Europa después de su segunda guerra del siglo pasado. Aquellos legisladores blancos ignoraban tanto la “familia extendida” de los latinos, como el “clan” asiático. Hoy, 53 años después, los latinos y asiáticos pasamos de 70 millones, cambiamos la demografía y la política estadounidense, y ya nada pueden hacer. Porque tenemos la tasa de fertilidad más alta del país, nosotros copulamos más que blancos y negros juntos. Copulando estamos construyendo una sólida mayoría, que gobierna en democracia. En las calles neoyorquinas está claro, las mexicanas embarazadas empujan un coche con un niño, y llevan uno a cada lado, paren un ciudadano, un voto, anualmente. En Chinatown ocurre lo mismo.

El inmenso Eduardo Galeano lo documentó magistralmente en “Las Venas Abiertas de América Latina”; esta gran nación se construyó con recursos saqueados y expropiados de nuestros países. Controlarla sería un acto de justicia, una recuperación legítima. El presidente Donald Trump y su “canasta de deplorables” seguidores, quieren impedirlo pero, como dice la canción, “no lo van a impedir”, fornicando diariamente, tomaremos la nación. Ahora plantean eliminar la “migración en cadena” en la próxima reforma migratoria, pueden “romper la cadena” pero seguiremos fornicando, ya es muy tarde, este país nos pertenece.

Tags relacionados