Listin Diario Logo
27 de mayo 2018, actualizado a las 07:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
Puntos de vista martes, 02 de enero de 2018
0 Comentarios

PANCARTA

Manolo comparado con el lodazal morado

  • Manolo comparado con el lodazal morado
Raúl Pérez Peña (Bacho)
[email protected]

Legisladores oficialistas dijeron haber cruzado el lodazal sin enlodarse. Hablaron del escándalo Odebrecht.

No es un tema cursi, ni de la NASA.

Sucede que arrancó el 2018, un año colmado de interrogantes de todo el tamaño en el ofi cialismo, en el PLD, en la oposición y en la Marcha Verde.

Hoy 2 de enero, sería el cumpleaños de Manolo Tavárez, cosa que no me lleva a decir “si Manolo estuviera vivo”, pero que me provoca comparar a Manolo y al 1J4, con la moral del PLD, la gobernante, y su pesado fardo de desafueros de amplio espectro y consecuencias.

He dicho y reitero que el PLD es lo máximo de lo peor como partido político gobernante mugriento en la historia dominicana.

No hay manera de demostrar lo contrario con cifras creíbles por los dominicanos, que llegaron al tope del estupor por lo vivido en las décadas recientes y los últimos años.

Comparto personalmente que el sentido común está sublevado en este país, cosa que explico: ante todo círculo o persona con que usted se topa, incluyendo en un carro público, basta poner como conversación cualquier escándalo o suceso reciente que involucre funcionarios o legisladores.

Ante las tropelías moradas, resulta frecuente escuchar la expresión de que “ya aquí no hay hombres”, o que a “los buenos los mataron”.

Ahí asume relieve evocar las fi bras éticas del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), como partido político; y de Manolo Tavárez, como grandioso líder de masas, que organizó el 1J4 clandestino, soportando las torturas del terror trujillista, y luego, en la etapa pública (1961- 63), reconstruyó el 1J4 con un discurso revolucionario y frontal ante el imperio y sus secuaces.

En este cumpleaños de Manolo, hoy 2 de enero, invito al homenaje a Los Palmeros, el viernes 12 de enero, al terminar la misa de la 5:30 pm, en la iglesia Las Mercedes. Caminaremos tres cuadras hasta la Isabel la Católica 161, Museo de la Dignidad, donde se proyectará el documental de Fernando Hasbún, celebrándose a continuación un plural conversatorio.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre