Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Vivir Navidad en familia

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

Me han pedido en la Navidad charlas con ese tema: Vivir Navidad en familia...

Y con toda razón, porque vivir Navidad en familia, es vivirla como la vivió Cristo Jesús con su familia: María y José. Ese nacimiento se vivió en familia y nosotros tenemos que, como parte de nuestra cultura, vivir la Navidad en familia.

Sabemos que hoy hay familias que están descuartizadas, que están rotas. Para qué volver atrás, hay que rescatar la vida de la Navidad en familia, no podemos quedarnos diciendo que la familia está en crisis, que no se puede hacer nadaÖ

Recojamos la familia, unámonos en la familia, mantengamos nuestra cena de Navidad, mantengamos nuestra reunión en familia.

¡Cuántas familias se reúnen en grande, justamente en la fiesta de la Navidad, y se reúnen para vivirla en familia! ¡Vivir Navidad en familia!

Por eso los dominicanos vienen desde fuera, vienen en Navidad. ¿Por qué vienen en Navidad? ¡Ah! Porque saben que la Navidad tiene un sabor especial, porque quieren reunirse en familia. Y es que han debido emigrar, por las razones que sean, pero vuelven a sus orígenes, vuelven a sus casas, porque se sienten mucho mejor, más felices viviendo la Navidad con sus familias, aquí en la República Dominicana y no en el exterior, quien sabe con quién.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados