Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

En Navidad, descubrir a Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

Nosotros recordamos que fue un 5 de diciembre cuando se llegó a esta isla y se descubrió a Santo Domingo para Europa, para el resto del mundo; ya estábamos habitados, ya nuestra isla tenía personas: se descubrió a Santo Domingo.

Sigamos descubriendo a Santo Domingo. Sigamos descubriendo a la República Dominicana, sigamos descubriendo los valores que tenemos. Y quiero insistir en esto: nosotros tenemos una serie de valores, y tenemos que decir que no se valoran, ni tampoco los anunciamos; tenemos más quejas en los labios, tenemos más quejas en los periódicos que las cosas que tenemos de buenas.

En navidad, descubramos a este Santo Domingo que ama las fiestas. En navidad, hagamos fiestas: claro, estoy repitiendo, fiestas sin excesos, fiestas sin distorsionar el sentido de la fiesta. En navidad, descubramos a este Santo Domingo, a esta República Dominicana que comparte; en navidad, recordemos a este Santo Domingo que vive la navidad -claro, cuando digo Santo Domingo, no me refiero solamente a la capital: es a Santo Domingo, a toda la isla. Por eso nos llamamos dominicanos, que viene de domingo, y tiene todo su sentido.

En navidad, cuando celebramos el cumpleaños de Cristo, descubramos a este Santo Domingo, a esta República Dominicana, cuyas raíces son cristianas y no las podemos negar, y aunque algunos se digan que no crean en Cristo, sin embargo son cristianos, porque nuestros valores, nuestras raíces, nuestra cultura se hunden en nosotros.

En navidad, descubramos nuestros orígenes y nuestros valores.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados