MI PALESTRA

El programa del Pachá

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

Seis años cumple en la televisión nacional el programa “Pégate y Gana con el Pachá”, una figura controversial, pero auténtica, de gran talento, que despierta envidias y hasta malquerencias en un medio donde las zancadillas se dan silvestre.

Es un programa semanal, en uno de los más importantes canales de la televisión local, bien dirigido y estructurado dónde el entretenimiento y la presencia de los más afamados artistas y orquestas han estado presente.

El programa además cuenta con la ayuda de la Fundación de Fréderic Martínez, nombre del reconocido presentador y conductor, y por esa vía son miles las ayudas, las medicinas, los internamientos que se han realizado y pagado en una labor social que nadie hace en los medios de comunicación del país y que debe ser aplaudida antes que criticada y etiquetada. Nadie hace eso. En otros tiempos solamente Rafael Corporán de los Santos y Freddy Beras Goico pueden ser comparados con la labor del Pachá y su programa.

El Presidente de la República, amigo personal del conductor, la Primera Dama vía su oficina, y el Plan Social de la Presidencia, y el Ministro Peralta hacen presencia semanal en el programa como vía para llegar al pueblo y solucionar en la medida de lo posible males del pueblo más pobre conjuntamente con una variada gama de anunciantes que igual aportan.

Entretener y reconocer, otra de las facetas del programa a personalidades del país y del exterior lo convierte en un medio de comunicación completo, donde el dominicano allende nuestras fronteras, es parte integral del mismo.

Al llegar al sexto aniversario hay que felicitar al Pachá, un ser humano con más virtudes que defectos, talentoso y generoso, de personalidad y actuación propia que todo se lo ha ganado a pulso e interminables horas de trabajo, pero siempre al lado de su pueblo, sin poses y sin irrespeto para un país que merece diversión y ayuda social que es lo que ha dado en seis años el Pachá en el programa “Pégate y Gana con el Pachá”. Larga vida al conductor y más tiempo para el programa que sirve de paño de lágrimas a tantos dominicanos que lo necesitan.

Tags relacionados