Listin Diario Logo
18 de noviembre 2017, actualizado a las 11:58 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
Puntos de vista viernes, 10 de noviembre de 2017
0 Comentarios

UN MOMENTO

Pastoral haitiana

  • Pastoral haitiana
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Volvamos la mirada a esas acciones que se realizan en la Iglesia Católica a favor de los haitianos. A ese conjunto de acciones se le llama pastoral, porque la palabra pastoral viene de pastor, el que se preocupa.

Hay una serie de acciones calladas, silenciosas, de las que no se habla… y es que hay tantas obras buenas de las que no se dice nada, pero que están ahí presentes.

La pastoral haitiana es una de ellas. Está organizada en todas las diócesis de la República Dominicana. Hay encargados, responsables. Muchas de esas acciones las llevamos en conjunto con la iglesia haitiana como hermanos, y somos testigos de cuánto bien se hace.

Esa pastoral no solamente mira necesidades alimenticias, de viviendas; también esa pastoral incluye pastoral educativa para el bien de los hermanos. ¡Cuántas escuelitas hay pequeñas, calladas, que enseñan!

Esta pastoral haitiana es un signo de amor y sin embargo, cuántas veces se habla de división, de lucha. La realidad es que los hermanos haitianos que están en su pastoral lo agradecen.

Algunas veces esa pastoral haitiana va unida a las mismas acciones pastorales para los dominicanos.

Vamos a darle gracias a Dios por todas esas acciones. Vamos a bendecir esa pastoral aunque no la conozcamos, pero sí existe, y en sus parroquias y en sus diócesis pregunten alguna vez: ¿Qué acciones pastorales se están haciendo por nuestros hermanos haitianos?

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre