Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer brinco: El hombre siempre estuvo ahí, como el dinosaurio del cuento. Los vecinos hablan de fiestas que finalizaban con balazos al aire. Ahora “lo encuentran”, quizás por la necesidad de cambiar de tema, sustituyendo las cadenas de Yuniol por una sogaÖ

2 Los legisladores complacerán al pueblo eliminando sus exoneraciones, pero a cambio de que les paguemos un “leasing” (arrendamiento), con seguro y mantenimiento incluidosÖ ¡una belleza!

3 Ya no se habla de que Danilo no se puede repostular, porque lo prohíbe la Constitución. Ahora “es el pueblo quien debe decir si se reelige o no”, según Gonzalo Castillo. El colchón sigue preparándoseÖ

4 Hace cuatro semanas, dije aquí que la factibilidad reeleccionista vendría por la santificación dictada por el Tribunal Constitucional, sin reformar la Constitución. El Dr. Subero le puso sazón a mi teoría. El Banco Central liberó $11,000 millones más del encaje legal, para prestar. Ojalá no pase lo mismo que con la liberación anterior, casi toda consumida en los dealers de vehículos.

5 El proyecto de ley de la diputada Faride Raful para eliminar entidades innecesarias, va en consonancia con el informe de la Oxfam. Por lógico, debería aprobarse en mayoría, pero bajo las circunstancias actuales eso lo enviarán “a estudio” hasta que se olvide.

6 Como los US$188 millones que nos donará el sistema de Naciones Unidas, serán “para ser utilizados en ejecución de planes de erradicación de la pobreza y mejor seguridad alimentaría”, bien podrían destinarse a comprar las cajas navideñas, que incluyen arroz, spaguettis y pica pica, ¿verdad?

7 Pagaremos $640 millones para comprarles polo shirts nuevos a los estudiantes, según decisión del Ministerio de Educación, “basada en un estudio sobre la seguridad, comodidad y facilidades del mantenimiento de las familias”. No se ría.

8 Último brinco: La Liga Municipal Dominicana va a recibir $1, 379 millones para poder ejecutar la tremenda labor de tramitar a los ayuntamientos los fondos que envía el Poder Ejecutivo. ¡Labor difícil, costosa y compleja!

Tags relacionados