Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Pastoral de Ancianos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Hemos hablado de las pastorales que tiene la Iglesia en las diferentes edades de la vida.

Una de las acciones en bien de los ancianos que hace la Iglesia desde siempre, son los hogares de ancianos, los centros geriátricos: centros que funcionan, que se conocen, que se desean y que son útiles y necesarios.

La Iglesia tiene 28 de estos centros geriátricos y en esos centros la Iglesia muestra lo que es ser católica, que significa universal. Pueden ir todos los ancianos que tengan necesidad, no importa su religión, no importa su partido político, se les atiende.

Los centros de ancianos son necesarios; los gobiernos tienen la obligación de sostenerlos. A estos centros de ancianos los gobiernos, a través de la historia dominicana, les han dado siempre una cuota que no es suficiente ni mucho menos. Es la gente, cuando digo la gente, es la gente de a pie, la que mantiene esos centros geriátricos con sus ayudas, con fundaciones, con patronatos.

Veintiocho centros geriátricos. Hay que decir que si esos centros se cierran, los ancianos en República Dominicana sufrirían un gran golpe y la economía nacional también, porque habría que buscarles a esos ancianos cómo sostenerlos en sus casas. Gracias a Dios hay 28 centros geriátricos de la Iglesia que les ayudan en ese sentido y a las familias sobre todo. No son los únicos, pero es un número que hay que tener en cuenta.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados