Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PALESTRA

De varios temas

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

La realidad no se puede ocultar, una gran mayoría de los dominicanos vive en condiciones infrahumanas, y es tiempo de buscar solución a esa dura realidad dejando la política y las acusaciones de lado, aquí con excepción de los partidos llamados pequeños todos han gobernado y son responsables de esa miseria que sacó a flote los fenómenos de la naturaleza.

No es publicitar las cualidades y accionar del Jefe del Estado, Danilo Medina, lo que deben hacer algunos de sus más cercanos funcionarios, es imitarlo, es prometer y cumplir, darle valor a la palabra empeñada y no prometer para salir del paso, ni mentir. En política se suma, y más a los gobiernos cuyos adversarios los gana solos.

Estamos cogiendo a chiste el grave problema haitiano, cuando la prensa y otros sectores de la vida nacional protestan se hace el aguaje de la repatriaciones, pero uno ve que no es más que eso, y miles de ciudadanos haitianos caminan por las calles en todo tipo de actividades y en muchos casos, de forma y accionar violento.

La realidad es que, nos van a matar por la espalda, que es insoportable lo que sucede, solamente había que ver la televisión en estos días de huracanes para darnos cuenta de la inmensa cantidad de ciudadanos de nuestro vecino país y la forma airada y violenta, a veces, con la que exigían derechos que primero deben y tienen que ser garantizados a los dominicanos.

En todos los municipios la presencia de los hombres y mujeres de la Liga Municipal Dominicana, con su Secretario general, Johnny Jones, a la cabeza, fue una evidente demostración de que ahí se trabaja y se fortalece la municipalidad para garantizar la democracia y los derechos de los munícipes, brillante labor.

En Haina estamos llenos de haitianos, de bulla, faltos de luz y agua potable, de calles y aceras, de bocinas y de ausencia de autoridades, así las cosas, urge que alguien haga algo, quizás de fuera porque los que tienen la obligación de servir a la comunidad no están en eso.

Hay que reconocer el esfuerzo de la Policía Nacional en Haina, pero hay que respaldar sus acciones, no es criticar y politiquear, ni acusar a los empresarios e industriales de Haina, que crean empleos y riquezas, y que nunca han cobrado ni en el ayuntamiento ni en Portuaria ni en ninguna parte.

Tags relacionados