Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Techo de cristal

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Esta frase salió delante de mí, a propósito de alguien que públicamente hablaba mal de otros acerca de situaciones concretas, y no solamente lo hacía en privado, sino en público, y dijo: “Cuando uno tiene -otra de las expresiones dominicanas- cola que le puedan pisar, no debe hablar, debe callar”.

Es por eso por lo que todo aquel que actúa mal, una de las consecuencias que le siguen a su mala actuación es que pierde la autoridad moral: no puede hablar, porque usted no puede tirarle piedras a otros, porque usted tiene un techo de cristal que cualquiera se lo puede romper.

Otra expresión dominicana en ese sentido es esta: “El que escupe para arriba, la saliva le cae en la cara”.

Es por eso por lo que usted tiene que conservar la autoridad moral.

Una autoridad moral está representada por la verdad: decir siempre la verdad, que no se puede negar y qué se puede hacer. Incluso, por eso es por lo que hemos de actuar bien, y como instituciones nunca negar lo que se es y lo que es la verdad.

Hemos de mantener nuestra autoridad moral, y aunque nos calumnien, mantenemos la autoridad moral; aunque nos ataquen, mantenemos la autoridad moral, para que no se diga que tenemos un techo de cristal y no podemos hablar.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados