Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Pastoral Materno Infantil

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Quiero recordar una de las acciones pastorales de la Iglesia, y hemos de decir continuamente que en la Iglesia hay diferentes acciones que no se hacen noticia, pero es bueno recordar esos hechos positivos.

La Pastoral Materno Infantil es una pastoral, es decir, acciones que vienen en ayuda de la mamá y del niño. Esto lo aprendimos nosotros de Brasil en la República Dominicana y la Iglesia, desde hace ya varios años, mantiene este tipo de pastoral.

La pastoral son las acciones, como las del Buen Pastor, que se ocupa de estas áreas. Evidentemente hay otras áreas de pastoral que se preocupan de las mamás y de los niños, pero esta es la Materno Infantil, que atiende aquellos niños que están naciendo, que tienen problemas, que tienen dificultades: apoyan a las mamás.

Son actividades que interesan a muchos e invito a todos aquellos que quieran integrarse, porque les preocupa el problema materno-infantil -las dos cosas juntas- que pueden acudir, ya que hay instituciones que pueden ayudar, y pueden preguntar en las parroquias: ¿Qué puedo hacer yo por lo materno-infantil?

Y vuelvo a repetir: en lugar de quejarnos de que en esas situaciones no hay soluciones, y de que es verdad que al Gobierno le corresponde dar soluciones, pero señalar que no es solo al Gobierno, también a nosotros, y hemos de crear instituciones, dentro o fuera de la Iglesia, que ayuden a las madres y a los infantes.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados