Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer salto: El hospital de Bonao es una vergüenza nacional. Hasta las cloacas hediondas estallan allí dentro, cuando llueve. Hace más de un año se dio el primer picazo para construir uno nuevo y hasta ahí llegó.

2. A alguien se le peló el billete con el plan de conseguir permisos para importar azúcar. Los productores locales salieron al frente asegurando el suministro. Esa cultura de la “agricultura de puertos”, que beneficia a un grupito, nos va a llevar al fracaso. Mire cómo están desesperados los productores de habichuelas de San Juan, con miles de sacos almacenados.

3. Podría resultarnos rentable financiar el registro civil de Haití y construirles dos hospitales de maternidad en su zona fronteriza, prohibiendo entonces la atención a parturientas en territorio dominicano. Las ideas pertenecen al Presidente de la JCE y no lucen descabelladas, como en principio aparentaban.

4. Mientras más tragamonedas se incautan y destruyen, más son instalados por todo el país. ¿Por dónde llegan desde el extranjero, que logran esquivar los acuciosos ojos de las autoridades? ¿O éstas padecen de ceguera circunstancial?

5. Todavía escucho ilusos que esperan un juicio de fondo en el caso Odebrecht, en el que la Procuraduría se valga de las pruebas suministradas por Brasil y Estados Unidos, esas que en otros países han servido para encarcelar hasta a expresidentes. Sigan durmiendo de ese ladoÖ

6. ¿Por qué el presidente del Frente Agropecuario del PRM se aceleró, haciendo una rueda de prensa donde presentó una lista de 166 autorizaciones para importar alimentos, firmadas por el titular de agricultura a favor de empresas ligadas al Ministro Administrativo de la Presidencia, en vez de guardarlas para el juicio que le espera por difamación?

7. Eso de presentarse frente a la Torre Caney a gritarle “cueva de ladrones” a sus inquilinos, no me pareció idea acertada. Ahí vive gente respetable, aparte de los dudosos, desde luego.

8. Último brinco: La oposición venezolana ya no quería a Leonel en el diálogo. Danilo aprovechó y se coló.

Tags relacionados