Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Fundación Testimonio develiza busto Manolo

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

La Fundación Testimonio develizó en su sede central el busto de Manolo Tavárez facilitado por la delegación de Puerto Plata, simultáneamente con la apertura en su segundo año del Aula Académica Minerva Mirabal, “orientada a la docencia universitaria, concebida para facilitar el aprendizaje efectivo en el estudiante sobre el proceso socio-histórico de la lucha del pueblo dominicano en su pasado reciente”.

El busto de Manolo Tavárez figura al tope de un hexágono cuyos seis lados representan los seis frentes armados del levantamiento insurreccional que protagonizó el Movimiento Revolucionario “14 de Junio” el 28 de noviembre de 1963, en lo que la historia consagra como la primera respuesta nacional al golpe de Estado que derrocó el gobierno de Juan Bosch.

Incluyendo a los involucrados en la logística y preparativos en distintas provincias, más de 200 personas participaron la Insurrección de Noviembre con un saldo de 29 dirigentes y simpatizantes catorcistas caídos.

La Fundación Testimonio ha organizado la conmemoración del alzamiento, que entraña del desagravio a la destrucción mediante una pala mecánica del monumento que estuvo enclavado en un populoso espacio urbano de San José de las Matas, SAJOMA.

El programa incluye un panel de exguerrilleros el 28 de noviembre con una exposición y conversatorio acerca del significado de la acción armada y la actividad pública del Movimiento 14 de Junio como expresión de la generación del 60.

También se incluye la juramentación de nuevos afiliados a la Fundación Testimonio, Inc., dentro del plan de crecimiento a nivel nacional anunciado por su Directiva, figurando un censo de la membrecía y la prédica sobre el relevo generacional, iniciada con un evento titulado “padres e hijos”.

Se dotará a cada miembro de la Fundación Testimonio de un carné o credencial que lo identifique, el cual será requerido al momento del sufragio en las próximas elecciones de la entidad patriótica pautadas para celebrarse en julio del próximo año 2018.

El presidente de la Fundación Testimonio, Arq. René Sánchez Córdova, anunció que pronto “será remozada la fachada y las áreas principales de la Fundación”, ubicada en la calle Isabel la Católica 161/b, entre El Conde y Mercedes.

Tags relacionados