Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Falso testimonio

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

Las leyes humanas recogen este texto del salmo 4, aunque no lo digan de esa manera, ese texto bíblico dice: “No levantarás falso testimonio”, eso se ha convertido en leyes humanas y todas partes se acercan en que no se puede hablar mal del otro y menos en público y proclamarlo por todas las bocinas del mundo en todas las redes sociales, no hablarás mentiras, no dirás calumnias.

Cuantas cosas se inventan; cuantas cosas son puras suposiciones; cuantas cosas son hipótesis que no tienen pruebas. Pero todavía más, hay que agregar dentro de ese mandato estas frases: “Te sientas hablar contra tu hermano, deshonra al hijo de tu madre, esto haces? Y no me voy a callar, dice Dios, crees que soy como tú”.

Tanto desde el punto de vista humano, como desde el punto de vista bíblico, sentarse hablar contra el hermano, sea en las redes sociales o en los periódicos o de cualquier otra manera, como sentarse hablar del hermano en la sala de la casa o en la cocina, es algo que siempre será rechazado, y hay que cuidarse, y las familias deben educar a los hijos para que no levanten falsos testimonios, para que no los transmitan mucho menos por las redes.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados