Listin Diario Logo
25 de septiembre 2017, actualizado a las 01:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Puntos de vista miércoles, 13 de septiembre de 2017
0 Comentarios

UN MOMENTO

Falso testimonio

  • Falso testimonio
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

Las leyes humanas recogen este texto del salmo 4, aunque no lo digan de esa manera, ese texto bíblico dice: “No levantarás falso testimonio”, eso se ha convertido en leyes humanas y todas partes se acercan en que no se puede hablar mal del otro y menos en público y proclamarlo por todas las bocinas del mundo en todas las redes sociales, no hablarás mentiras, no dirás calumnias.

Cuantas cosas se inventan; cuantas cosas son puras suposiciones; cuantas cosas son hipótesis que no tienen pruebas. Pero todavía más, hay que agregar dentro de ese mandato estas frases: “Te sientas hablar contra tu hermano, deshonra al hijo de tu madre, esto haces? Y no me voy a callar, dice Dios, crees que soy como tú”.

Tanto desde el punto de vista humano, como desde el punto de vista bíblico, sentarse hablar contra el hermano, sea en las redes sociales o en los periódicos o de cualquier otra manera, como sentarse hablar del hermano en la sala de la casa o en la cocina, es algo que siempre será rechazado, y hay que cuidarse, y las familias deben educar a los hijos para que no levanten falsos testimonios, para que no los transmitan mucho menos por las redes.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre