Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

La rebelión de los ‘Chanfles’

Avatar del Listín Diario
ARISTÓFANES URBÁEZSanto Domingo

SI MI EMPERADOR de San Cristóbal no me lo recuerda, no me llega a la memoria “aquellos tiempos mustios” en que Gloria Martí -se me ha perdido en la historia de Venezuela y no sé dónde está, ni nadie que me diga, sólo sé que se hizo Dra. de Artes, y dio clases en Caracas, y como nació en España de padres venezolanos, parece que regresó a la Madre Patria--, y de Moreno Fraginals, el autor de “El Ingenio”, uno de los más importantes historiadores cubanos, que murió en Miami, en 1961. Lo conocí por don Juan, cuando me prestó ese libro con la recomendación de que lo cuidara, para hacer unos trabajos cortos para ‘Vanguardia del Pueblo’. Y todo esto viene a cuento porque de Moreno Fraginals (Francisco), es que viene la frase “revolucionarios de cafetín), y Gloria Martín compuso -era del grupo de Mercedes Sosa, Alí Primera, Violeta Parra, El Piero, Los Guaraguaos, Víctor Jara, etc.óaquella canción: “Tú eres de los que dicen/ que el mundo no anda bien/ y te pasas la vida/ bebiendo en un café./ ¡Y así, qué fácil es! No hace mucho que vi en Ciudad Nueva, frente a la Puerta de la Misericordia, a los compañeros de tertulia de uno que escribe aquí en el LD, con un jumo y hasta había uno en pantalones cortos. Esos son, según decía al pie de foto de “El Nacional”, de los tremendos intelectuales del “Chanfles”, que se atreven a pedirles a un Presidente que todos lo admiramos por su enorme capacidad de trabajo, que renuncie. ¡Esto es el colmo del ridículo!, y a tal extremo que Danilo sólo atinó a decirles a los periodistas para que lo dejaran pasar que le comentaban el pedimento: “Por favor, ¡déjenme trabajar! Balaguer era reconocido por su enorme capacidad de trabajo, que la gente sólo veía el carro que llegaba a las 12:00, m., y por los policías de tránsito en las madrugadas, era que te dabas cuenta que el Presidente todavía estaba en Palacio; y Danilo, por no decir más, es de este tipo de presidentes, que te tropiezas con las escoltas fuera de la enorme capital cuando regresan con el ulular de las sirenas de algún alejado lugarejo del país. Y que perdonen los que, al igual que quien escribe, han dejado eso de beber, pero estos señores, que han peleado en todas las guerras y hacen y cambian gobiernos bajo la bohemia todas las noches o fines de semana completos y largos, hay que mandarlos al carajo. Ya ni rastros quedan de lo que dicen que son y su capacidad intelectual es nula, porque ni una columna diaria puede hacer porque los esperan en la tertulia para su ración de etílico. ¡No jo..., ombe! Al menos el PLD le ha dado al país presidentes que no beben, para uno estar perdiendo su tiempo con Incordios y libadores!

EGIPTO ES EL TERCER país musulmán en gentes del mundo. El primero es Indonesia; el segundo, Nigeria (aunque tiene, también una amplia población católica), y el cuarto es Irán. Ya explicamos en esta misma columna que los famosos Takfiristas nacieron en Egipto en las cárceles del coronel Gamal Abdel Nasser, que no creen en nadie; ni en los imanes musulmanes, ni en los doctores de las leyes coránicas (ulemas); ni en los países musulmanes pelaos, ni en los países musulmanes con gobernantes laicos; que todos los musulmanes, menos ellos, son infieles e ignorantes y que merecen la muerte; que, además, sólo creen en cuatro mezquitas (3 en Arabia Saudí y una en Palestina), que todos los musulmanes, menos ellos, son apóstatas; no creen en las diferentes interpretaciones históricas que han hecho los musulmanes del Corán; que sólo creen en la sarhia o ley musulmana para todo, y que son criminales sanguinarios, que predican que se vengarán de todos sus enemigos cuando la batalla final, que será a espadas, porque los países modernos se destruirán y esta civilización desaparecerá porque el armamento moderno la destruirá; que se confunden con los sunitas porque Arabia y Egipto son de mayoría suníes, pero que ellos no creen en nada, porque todos y todas las religiones de infieles.

MATARON AL PRESIDENTE egipcio, Anwar el Sadat, porque firmó un acuerdo de paz con Menagen Beguín y visitó a Israel; y matan a los cristianos coptos, el 10% de la población egipcia. Y la prueba más fehaciente de que no creen ni en quien los apoya y los arma, es que destruyeron en Mosul, Irak, la semana pasada, la mezquina sunís desde su proclamado Imán, que dice Rusia que lo mató en un bombardeo, lanzó la fatwa proclamando su Califato. Arabia Saudita y EEUU, y ahora el “afueriado” Emir de Qatar, más Israel, son quienes los armaron y financiaron para que destruyeran a Siria y a Basar al Assad, el país más tolerante del Medio Oriente, pero los takfaritas del ISIS o Daesh (en árabe), han empleado el terrorismo en la Europa que les apoyó desde el principio, en Turquía, en Arabia (ataque en Medina, que fue gobernada por Mahoma, y un consulado); tumbó en Egipto el avión de Francia, que cayó en el Mediterráneo, el avión ruso que explotó en el aire y el que cayó en el Mar Rojo, con los grupos de orquestas); atacó en España, Francia, Bélgica, Holanda, E.U.A., Inglaterra, Rusia, Alemania, etc. Ahora dice el presidente Macrón, de Francia, que no están en contra de Assad; pero es tarde. La tarea, ahora, ¡es destruir al ISIS o Daesh!

Tags relacionados