Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PANCARTA

Millones de ojos ven a tres jueces

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Tres jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte conocerán la caprichosa lista del dinero que corrió por millones de dólares en tiempos electorales.

Más del 90% de los acuerdos con la corporación brasileña fue firmado por titulares senatoriales que no aparecen en el expediente, y todavía dice el oficialismo que “están todos los que son”. Esa cirugía constituye la más destemplada burla reciente al sentido común de los dominicanos:

Así lo ven millones de ojos que testimoniarán el juicio del escándalo a cargo de jueces de polémico rastro en la misión supuestamente sagrada de hacer justicia.

Millones de ojos conectan con el cerebro y ven procesos, de tiempo atrás, “archivados” en las nubes, o bóvedas de la tecnología digital. Esas bóvedas guardan expedientes archivados de salvamentos de fortunas acumuladas al vapor.

En esas bóvedas hay imágenes de lujosos inmuebles donados por adhesión politiquera.

Millones de ojos han de ver a tres jueces “compuestos” o barones de la justicia que han de componer y descomponer, no importan las reacciones de quienes advierten que conocerán las crónicas de sentencias anunciadas.

Millones de ojos verán a jueces blindados actuando según el “debido proceso” en favor de “indebidos progresos”.

Millones de ojos ven a tres jueces listos para conocer áreas cenagosas de un lodazal conocido a profundidad por alguien que dijo que lo cruzó sin enlodarse ni en los ruedos.

Millones de ojos han de ver a tres jueces pertenecientes a un Poder Judicial manejado por hilos simultáneos con otros intencionados en “marear” a un pueblo que ya despierta con ojo avizor.

Los tres jueces van como autócratas creídos impunes a la vista de millones de ojos que no les perderán “ni pies ni pisá”.

Millones de ojos no perderán ni la paciencia al ver los jueces del escándalo Odebrecht porque en el juicio de la historia los creídos blindados serán condenados.

Millones de dominicanos deben mantener la ecuanimidad, sin dejarse provocar, estimulando el movimiento Verde y su Marcha irreversible por un futuro de dignidad y de justicia social, como lo soñaron los héroes de la Raza Inmortal.

Tags relacionados