Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Israel, Franjul, Hostos, Danilo

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*El viejo John Davison Rockefeller, que vivió casi un siglo, fue un magnate petrolero que ganó mucho dinero y también fue un fi lántropo que donó mucho a obras de caridad. En una de sus biografías escribió: “La vida buena es cara; hay una más barata, pero yo a nadie se la recomiendo”. Este Saltapatrás de Vicente Noble les dice, amigos, que Dios nos dio muchos dones; usémoslos y no habremos vivido sólo por estar vivos nomás. (a.u.)

1.- PARA EL GRAN EUGENIO María de Hostos, patriota puertorriqueño y antillanista, secretario de Gregorio Luperón y fundador de la escuela laica y la Escuela de Señoritas de Salomé Ureña, también profesor de Juan Bosch (quien aseguró que “volvió a nacer” cuando tuvo que reorganizar sus papeles en Puerto Rico). Para ese Hostos, el ideal “de justicia” estaba por encima de cualquier otro ideal. “Sin espíritu de justicia, todos los otros son nulos”. “Sed juntos, lo primero, si queréis ser felices”, había ratificado antes Juan Pablo Duarte. Y lo traigo a colación porque mi presidente Trump recibió a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, y dice que negociará con el judío B. Netanyahu, a ver si llegan a un “acuerdo de paz”, cosa que a la mayoría que conocemos el tema nos parece cuesta arriba porque Israel no ha cumplido una sola resolución de la ONU sobre el tema. El pueblo de Israel es el que tiene más Premio Nobel y ha hecho cosas grandiosas, como revivir la lengua que hablan (que estaba muerta). Aquí, en este mismo periódico, el anterior embajador judío en R.D., reclamó que a este escribidor se le impidiera hacerlo.

¿Qué hice? Dije “que todos los judíos no piensan lo mismo de Palestina, que no todos piensan lo mismo acerca del sionismo y de los demás temas en la carpeta del Medio Oriente”. Alguien me dijo que era un sionista intolerante, y agradecí que siempre he admirado las juderías, el judaísmo, y que jamás he tomado las armas contra Israel (porque soy un hombre de paz); o de lo contrario, cualquiera de ellos, incluso los rabinos, S. Peres, Shamir, los Ehu Barah y Olmert; Begin, Sharon, no ya Biby Netanyahu, me hubieran hecho cadáver. Y sucede que lo dicho por este ser de la nada, es cierto. Esta misma semana, decía un rabino en Jerusalem, que el judaísmo es un religión de paz, amor y confraternidad; que nada tiene que ver con el sionismo, que ellos son cuatro grandes movimientos, uno en América Latina, otro en N. York, y que incluso la Torá dice en su cuarto libro que ellos no tienen que tener tierras, ni quitárselas a los palestinos; ni el antisemitismo de los sionistas, tiene nada que ver con el auténtico judaísmo. Nöam Chomsky, judío de alto perfil intelectual, dice que el Estado judío de Netanyahu y Olmert (que invadió, al igual que Sharon, al Líbano, 1982 y 2006), “es un Estado of short”, fundado por USA, Inglaterra y Francia, sus aliados, para repartirse el Medio Oriente y las riquezas de los países árabes y musulmanes.

2.- A MIGUEL FRANJUL, banilejo, despierto, que no tiene problema en reconocer lo bueno y la verdad (casos Estrella Veloz y Julito, el corrector), debe tener “ojo avizor” con cuatro sujetos que llevan la guerra mediática de baja intensidad contra el gobierno de Venezuela y que tienen 70 años “tumbando a Fidel y a Raúl” (¡blof !), porque Pepín Corripio tendrá sus defectos, pero no es de esa oligarquía rancia de Latinoamérica, que con su SIP, son un puñado de canallas que tienen a sus pueblos pasando miseria y pesares. Son impiadosos y no sé si habrá Miami para ellos, porque saben que hacen daño, que son perversos y ejercen. Todos sus países son ricos, pero les duele su gente; son divulgadores de sus propias mañas y mentiras, no tienen entrañas para mentir por un litro Whisky. Son los herederos de la miseria de “la raída España colonial”, como decía Neruda. No saben lo que es “una alianza cívico-militar” y creen que los militares (tipo Chávez, Caamaño, Fernández Domínguez, se compran).

¡Qué torpes son! Son pobres filisteos borrachos y engreídos. Franjul, debe, como lo ha hecho hasta ahora, evidenciar los enemigos internos (que nos quieren empujar a una larga noche de oprobio), porque lo que dijo Almagro de la Comisión de D.H., de la OEA, de que fue “un equívoco”, es mentira, porque lo repiten todos los años. ¡Vaya equívoco! ¿Es equívoco anual decir que hacemos poco por parar la droga que va a EUA? Por Franjul y por el país, ¡hay que cuidar ese cartón! China dividió sus FFAA en 54 ejércitos y lanzó un misil a una isla desierta sobre Corea del Sur; y Putin, el 9, Día de la Victoria, que Rusia tiene lo suficiente para que ningún alemán se vuelva a equivocar de nuevo.

3.- DANILO HA DEMOSTRADO en casi cinco años, que no puede ser superado, como demócrata, por ningún otro de la región. Lo que pasa es lo que le decía Bosch al PCD: “El internacionalismo se practica dando, no pidiendo”. Hay que levantar la vista con la gente “que fabrica pruebas”, porque aquí todos somos activistas sociales, y hay, en el Cibao, “activistas” que las consumen, y de los ‘derechos humanos’, ¡también! Son tiempos ‘revocables’, como escribió Diógenes Valdez. No tienen a “El Hombre”, ni en la política, ni en la milicia; pero juegan al espantajo. Ni Fidel, ni el Chapulín Colorado (G. Bolaños), quisieron estatuas. Danilo tampoco. (...Vuelvo).

Tags relacionados