Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Solicitud de visa para familia completa

Pregunta. Queremos solicitar visa de paseo para toda la familia: mi esposo, yo y los tres niños y nos dicen que es muy probable que no la nieguen si vamos todos. ¿Esto es cierto?

Repuesta. Realmente el cónsul puede otorgarle la visa a quien él decida, pero el requisito primordial para solicitar visa es demostrarle al cónsul que usted tiene vínculos familiares y económicos que lo atan al país y cuando va toda la familia se requiere de mucha solvencia económica para que el cónsul identifique que la economía familiar permite que pueda viajar toda la familia y que regresen.

Pregunta.Tengo cuatro hijos pero una está declarada solo por mí, su padre se negó a declararla y me va a pedir nuestros niños. ¿Qué debo hacer con la niña que no es de él?

Repuesta. La niña estará incluida en su petición ya que como hijastra de su esposo le corresponde la residencia si ustedes se casaron y ella era menor de 18 años.

Pregunta. Después de negada la visa de turista ¿en qué tiempo puedo volver a solicitar?

Repuesta. Si su visa fue negada bajo la Ley 214B y le entregaron su negación por escrito, ese documento especifica que usted puede solicitar visa nuevamente en cualquier momento.

Pregunta. Por una situación de salud asistí a la cita en galería 360 pero no pude ir a la cita consular, ¿qué debo hacer para pautar la cita?

Repuesta. Después de haber dejado pasar la fecha de su cita consular debe volver a reprogramar una nueva cita y para hacerlo debe ingresar a su perfil, el cual fue creado con su correo electrónico.

Tags relacionados