Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Solicitudes en curso y visas de paseo

PREGUNTA. ¿Puedo solicitar una Visa de Paseo a pesar de tener una solicitud de residencia, por parte de mi hermana que es ciudadana americana?El problema es que mi madre no tiene ni cuenta de banco ni ninguna cuenta de teléfono ni nada junto a ese señor. ¿Qué puedo hacer en este caso?

RESPUESTA. Claro que sí. El hecho de que una persona tenga una petición de residencia no impide que pueda solicitar una visa de paseo.

Definitivamente cuando usted solicita una visa de paseo el Cónsul quiere que usted demuestre que tiene suficientes lazos familiares y económicos que la atan al país y que quiere regresar. Incluso el formulario DS160 de solicitud de Visa, le pregunta si alguien ha sometido una petición de residencia a su favor, a que debes contestar afirmativamente.

El cónsul va a evaluar sus condiciones presente y tomara en cuenta que esa solicitud dura aproximadamente 13 años y le puede otorgar el visado.

PREGUNTA. Estoy casada con un ciudadano americano de los Estados Unidos quien está solicitando a mi hijo para una visa de residencia y pronto iré a la entrevista en la Sección Consular. ¿Cómo debo prepararme?

RESPUESTA. De acuerdo a las leyes de Migración de los Estados Unidos su esposo es el padrastro de su hijo si ustedes se casaron antes de su hijo cumplir los 18 años y por consiguiente le puede solicitar la residencia como si fuera su hijo biológico.

Los tres deben asistir a la entrevista consular. Usted me pregunta que como debe prepararse para la entrevista consular y lo que menos queremos es que usted se prepare, todo lo contrario en una entrevista consular lo que se requiere es que le contesten al cónsul la verdad.

Sus respuestas deben ser la realidad de lo que ha vivido.

Yadira Clementina Morel y Morel es titulada de doctora en derecho en la Nova University, de Fort Lauderdale, Florida, en 1984, con maestría en Estudios Legales Internacionales, en New York University, del estado de New York, en 1977; licenciada en derecho “Cum Laude” en la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago.

Es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y está admitida como doctora en derecho en todas las cortes del estado de la Florida.

Ha sido reconocida por la embajada de EEUU en la República Dominicana y, le fue otorgada la Medalla al Mérito de la Mujer por el gobierno dominicano.

Tags relacionados