Listin Diario Logo
25 de septiembre 2017, actualizado a las 01:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Puntos de vista martes, 13 de enero de 2015
1 Comentarios

UN MOMENTO

“Guayar la yuca”

  • “Guayar la yuca”
Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio

Esta expresión dominicana tan conocida, nos invita a trabajar. “Guayar la yuca” indica esfuerzo, sacrifi cio, lo que uno debe hacer para alcanzar algunas metas.

Hoy se dice tantas veces que las nuevas generaciones, y también antiguas generaciones, desean alcanzar riquezas y bienes de manera rápida, de manera ilícita, sin “guayar la yuca”.

Cuántos hay que quieren alcanzar la meta a la que han llegado otros profesionales que se han empeñado en hacer un trabajo, un esfuerzo con gran sacrifi cio, que han “guayado la yuca”, sin “guayar la yuca”.

Esta dimensión de la vida, esta expresión dominicana tan fuerte, nos recuerda a nosotros que los que no “guayan la yuca”, terminan haciendo daño. Como decía San Pablo, “el que no trabaja, que no coma”; el que no “guaya la yuca”, no ocupa el lugar que debe tener en la sociedad ni en la familia.

Recojamos esta frase dominicana en todo su sentido popular y en toda su fuerza. Que Dios nos libre el querer alcanzar metas rápidas, ilícitas, sin “guayar la yuca”.

Hasta mañana, si Dios,
Usted y yo lo queremos.

 

COMENTARIOS 1

Comentó: Leger13
De:República Dominicana
Por que los productores de salud,que son los que verdaderamente "guayan la yuca"nunca la gran mayoria no se hace rico. Me refiero a los que producen en la tierra los alimentos para todos los profesionales y cientificos. La ciencia de mantener el estomago de la humanidad llena de lo que apetezcan no ganan Nobel,como si estar satisfecho de lo que le da salud al cuerpo no tiene importancia.Es verdad que el mundo esta lleno de malos agradecidos.



13 ene 2015 11:20 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre