Listin Diario Logo
22 de enero 2018, actualizado a las 05:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Puntos de vista jueves, 16 de febrero de 2012
0 Comentarios

Ser de otra manera

P. GREGORIO MATEU
felitodos@msn.com

Es preciso brindar un valioso mensaje de liberación a todos los que buscan de verdad los caminos de la justicia. Ya no tienen sentido alguno los discursos sin contenido y que no llegan a la gente.

Es importante que la gente conozca a Jesús, que asimile su mensaje, que sea plenamente fiel a sus exigencias. Predicar el mensaje cristiano supone metabolizar su contenido, ser fieles a sus exigencias. No puede evangelizar el que no mantiene bien encendida la llama del Espíritu Santo en su vida.

La nueva evangelización  no es tan solo una estrategia, un método, una forma de comunicación. Tampoco es un maquillaje momentáneo, sino una irresistible necesidad de trasmitir la fe, una experiencia viva, un encuentro personal con el Señor. Supone cultivar la dimensión espiritual de la persona y proyectarla con acierto.

Los creyentes tienen que proyectar un testimonio ejemplar, dando la impresión de transparencia, de verdad, de simpatía, de amabilidad.

La Iglesia es hoy, en general, amable cercana, acogedora. Se han superado, en buena parte, los amargos recuerdos de una institución terrible, coactiva, formada por personas que rechazaban frontalmente a los que pensaban de manera diferente. No hay duda que predicar con el ejemplo es la única lección que los seres humanos de esta hora saben asimilar.

 Para llevar a buen término la nueva evangelización, hemos de aprender a escuchar con atención, leer los signos de los tiempos y seguir las pautas señaladas por Jesús. Todo muy sencillo y complicado a la vez.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre