Listin Diario Logo
21 de enero 2018, actualizado a las 03:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Puntos de vista lunes, 26 de diciembre de 2011
2 Comentarios

TESTIGO DEL TIEMPO

Los Mormones al poder

J.C. Malone
jcmalone01@aol.com

Nueva York.ñ Herman Cain encarna el mercantilismo en las primarias republicanas, no terminó, “suspendió” su campaña, porque “suspendida” sigue recolectando dinero, pero ya no compite. Serios competidores quedan el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex gobernador de Massachussetts, Mitt Romney. Ambos han cometido pecados imperdonables que los invalidan para la candidatura del “Grand Old Party” (GOP).

Romney es un “moderado equivocado”, un pecador impenitente. Su reforma sanitaria en Massachussetts “inspiró” al presidente Barack Obama los republiucanos odian eso. Además, hace tiempo tuvo la mala idea de convertirse a una religión absolutamente equivicada: es Mormón.

El favorito, Gingrich, es un “pecador arrepentido” que “habla bonito” sin profundidad ni seriedad. Gingrich es un fraude intelectual, funciona como una discoteca, con destellos de luces brillantes y otras no tanto, pero todas terminan en la misma oscuridad. Es más superficial que un maquillaje, su profundidad es inversamente proporcional a la superficialidad de su audiencia republicana desesperada. Según Maureen Dowd, la deliciosa y picarezca columnista de The New York Times, Gingrich “Eyacula conceptos, nociones y teorías que son tan inconsistentes como su comportamiento”.

Gingrich inventó la coherencia de la contradicción, siempre contradice con hechos sus palabras. Siendo adúltero confeso, siguiendo “valores morales” quiso destituir a Clinton por lo de Monica. Criticaba a Freddie Mac, mientras le cobraba para defenderlo. Predicando austeridad gastó $500 mil en joyas de Tiffany. Como anticomunista vehemente, apoyó la guerra de Vietnam de, pero nunca fue al frente.

Aumentando la popularidad de Gingrich le sube la ansiedad a los republicanos, que tampoco acpetarán un candidato católico, como él. Ellos saben que Gingrich no es un candidato serio, pero prefieren la ilusión de “tener un candidato”, que aceptar la cruda realidad: hasta ahora no tienen nada. Por eso tendrán que aceptar a Romney el mormón.

COMENTARIOS 2

Comentó: Tomásroa
De:República Dominicana
Excelente articulo como siempre...



26 dic 2011 03:15 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: thenamelessproject
De:Mexico
pesimo articulo, no se entiende y critica a una religion que apuesto no conoce



26 dic 2011 12:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre