Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Noruega: Detalles de una travesía inolvidable

De Cerca

Celeste Pérez.

Celeste Pérez.Víctor Ramírez/LD

Cuando Marielly González, de MG Relaciones Públicas, me invitó a explorar Noruega, no dudé en aceptar. Y gracias a Ørjan Olsen, director para República Dominicana del Consejo de Productos del Mar de Noruega, en poco tiempo la agenda estaba lista. Así, un equipo de prensa de República Dominicana, Jamaica y México se embarcó en esta emocionante travesía para conocer de cerca los procesos de producción del Bacalao Noruego.

Los paisajes de Noruega son verdaderamente impresionantes; las fotografías y videos no logran capturar completamente su belleza. Reconocida por su rica herencia marítima, la nación se destaca como líder global en la conservación de los ecosistemas marinos. En el centro de esta estrategia se encuentra una sólida política de gestión pesquera que busca armonizar las necesidades económicas con la preservación de la biodiversidad marina. Esta estrategia es dirigida por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, una institución adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Pesca. Su labor va más allá de impulsar la economía noruega; también eleva los estándares internacionales de la industria, asegurando que los consumidores de todo el mundo disfruten de productos marinos de la más alta calidad. Su compromiso con la investigación, la sostenibilidad y la promoción de prácticas pesqueras responsables refleja el enfoque holístico de Noruega hacia la conservación marina y su papel como líder en la colección sostenible de los recursos naturales.

Mucho que contar

La visita incluyó experiencias en Tromsø, una ciudad en el Círculo Polar Ártico, donde exploramos la herencia marítima a bordo del histórico barco El Hermes II.

El viaje continuó con un crucero por la costa a bordo de Hurtigruten. Luego, Una visita al Centro Bruket Fish Factory, una joya cultural ubicada en una pintoresca villa de pescadores. Está situado en una antigua fábrica de pescado que alguna vez fue el motor económico de la región, y ahora es un destino imperdible para los entusiastas de la historia marítima.

De ahí a la fábrica Lerøy Seafood en Nordvågen donde conocimos de cerca el proceso de producción y envasado de productos del mar, y disfrutamos de la hospitalidad local. Allí conocimos a Teresa Miranda, una hermosa y carismática portuguesa que nos explicó todo el proceso en español y hasta nos preparó su deliciosa receta de bacalao.

Antes de irnos

La travesía culminó con una visita al emblemático Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales de Europa. Este destino turístico ofrece vistas espectaculares del océano Ártico y simboliza la majestuosidad del extremo norte de Europa.

Noruega es uno de esos destinos imposibles de olvidar y que quizá, solo tienes la oportunidad de visitar una vez. Noruega dejó una impresión imborrable, como un modelo de conservación marina y por su compromiso con la sostenibilidad. Esta aventura fue una oportunidad única para aprender y apreciar la belleza y la importancia de los ecosistemas marinos, a la vez que se disfrutaba de la hospitalidad y la cultura noruega. Cuánto que aprender de su voluntad de enfrentar los desafíos ambientales de manera proactiva. ¡Gracias Noruega por una experiencia inolvidable!

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados