Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Unnatec otorga 'Doctorado Honoris Causa' a Franklin García

Ceremonia

  • Con esta distinción la Unnatec reconoce la contribución del doctor Franklin García Fermín a la educación superior e innovación tecnológica.
Franklin García Fermín, galardón que fue entregado por el rector de la Unnatec, doctor Víctor Manuel Céspedes Martínez.

Franklin García Fermín, galardón que fue entregado por el rector de la Unnatec, doctor Víctor Manuel Céspedes Martínez.Cortesía de los anfitriones

La Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec) realizó su decimocuarta graduación ordinaria en la que entregó a la sociedad dominicana nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento. 

En el marco de la investidura, presidida por la presidente del Consejo Superior Docente, Cielo Reynoso, la institución condecoró con el Doctorado Honoris Causa al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; galardón que fue entregado por el rector de la Unnatec, doctor Víctor Manuel Céspedes Martínez.

Con esta alta distinción la Unnatec reconoce la contribución del doctor Franklin García Fermín a la educación superior e innovación tecnológica, así como su legado profesional y humano, el cual representa una fuente de inspiración para las actuales y futuras generaciones.

Víctor Manuel Céspedes Martínez, Franklin García Fermín y Cielo Reynoso.

Víctor Manuel Céspedes Martínez, Franklin García Fermín y Cielo Reynoso.Cortesía de los anfitriones

El doctor García Fermín ofreció a los graduandos una conferencia magistral en la que enfatizó el rol de la inteligencia artificial en los tiempos actuales y cómo desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología el país se ha mantenido a la vanguardia. 

“Vivimos en tiempos cibernéticos, de gran impacto en una sociedad caracterizada por la transformación social, la preponderante presencia de lo digital y de los sorprendentes avances de la inteligencia artificial, por lo que se hace necesario repensar la ciencia, la tecnología y la educación desde una perspectiva crítica, ética y compleja, que tengan en cuenta la diversidad y la participación de los sujetos involucrados”, dijo en su ponencia.

Tags relacionados