Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonista

Cecilia Roth será distinguida por su trayectoria

Actualidad

  • El premio ‘Platino de Honor’ reconoce su significativa contribución y representación en la historia del cine iberoamericano a nivel mundial.
Cecilia Roth

Cecilia RothFuente externa

Representantes de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana), institución que representa los Premios Platino en el país, anunciaron que la actriz argentina Cecilia Roth será homenajeada con el premio ‘Platino de Honor’ en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria en la industria cinematográfica.

La distinción será entregada como parte de la agenda de la XI Edición de los Premios Platino Xcaret, el 20 de abril venidero, en el parque Xcaret de la Riviera Maya, México.

En un comunicado de prensa, se explica que, “su significativa contribución y representación en la historia del cine iberoamericano a nivel mundial la hacen merecedora del prestigioso reconocimiento y un tributo a una carrera excepcional que ha dejado una huella imborrable en el séptimo arte”.

Roth ha sido homenajeada en diversos festivales internacionales, recibiendo premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura de España; el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi) le concedió el Mikeldi de Honor en reconocimiento a su libertad y madurez interpretativa; y el Festival de Cine de Málaga le rindió homenaje con una retrospectiva en su edición de 2019.

Tags relacionados