Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MOMENTOS

Entre pintura, poesía y cine

En una brillante tarde de esas que se disfrutan a plenitud en la Ciudad Colonial los directivos de la Fundación Fernando Peña Defilló, encabezados por George Manuel Hazoury, dejaron inauguradas dos singulares exposiciones: “Antológica’, del maestro Fernando Peña Defilló, un recorrido por diferentes temáticas de su quehacer artístico; desde sus inicios, pasando por la abstracción, la figuración y otras series. Mientras que en las salas de exposiciones temporales nos deleitan con la exposición de pintura y fotografía titulada “Defilló: De la Pintura a la Danza”, una muestra con fotografías de Karoline Becker y Elianne Mena junto a pinturas del maestro que sirvieron de inspiración para el espectáculo “Defilló” que se estrenó el pasado año en las salas de Bellas Artes, bajo la dirección y coreografía de Marianela Boán.

Ambas exposiciones pueden ser visitadas gratuitamente en el Museo Fernando Peña Defilló hasta el 14 de octubre.

Mis Letras Visuales Me encantó y me llenó de esperanzas de que no todo está perdido en nuestra sociedad, que hay jóvenes persiguiendo sus sueños, cuando me llegó la invitación de un grupo de jóvenes que se han unido en un colectivo donde presentarán “Mis Letras Visuales”, un proyecto artístico en el cual su autora, Kenya Roque, expone su poesía y cuentos cortos integrando distintas formas de arte visual: pintura, ilustración, fotografía e imágenes fílmicas inspiradas en los textos. Además de un performance donde se combinan declamaciones de poesía, actuaciones, música y danza. Kenya se permite expresar artísticamente y busca la exposición y promoción del arte en general, este jueves 23 disfrutaremos de este evento en el museo de la Resistencia.

Cine en Chavón Felicito a Génesis Valenzuela y Nelson Miguel Batista, estudiantes de la carrera de cine en Chavón, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en el Concurso Internacional de Cortometrajes del XIII, Festival Internacional de Cine Infantil, con sus cortometrajes animados, “Industrializado” y “Manu”. Los cortos fueron realizados como parte de la asignatura de Animación, taller que forma parte de la carrera, inaugurada en el 2017 y dirigida por Tanya Valette en el campus de La Romana.

Cabe destacar que el festival está desarrollado por la vicepresidencia de la República. La carrera de Cine en Chavón, ya en su tercera convocatoria, ha sido catalogada por Variety Magazine como una de las “estelares del 2017”, junto a instituciones como Pratt Institute, Stanford University y UC Berkely. ¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados