Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La XXII edición de la BTC

C on el objetivo de exaltar el turismo religioso de los pueblos de la región y con la participación de 75 expositores nacionales e internacionales, fue realizada la XXII edición de Bolsa Turística del Caribe (BTC) en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

Esta entrega estuvo dedicada a Haití como país invitado de honor y con delegaciones de Perú, Panamá, México, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, Aruba y Venezuela.

La inauguración estuvo presidida por Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, quien en su discurso dijo: “Es un honor inaugurar esta XXII edición, evento que siempre ha resaltado la oferta turística dominicana en su conjunto, desde el producto sol y playa hasta el componente histórico-cultural; y esta versión pone en alto un importante componente que es el turismo religioso”.

PROYECCIÓN EN EL TURISMO Luis Felipe Aquino dijo que “BTC seguirá aportando al fomento y apertura de nuevos mercados emisores de turismo no tradicionales y contribuyendo al aumento del flujo turístico con sus respectivos beneficios”.

Detalló el caso de México, desde donde salieron 19 millones de turistas, de los cuales República Dominicana recibió 34 mil, siendo un mercado que debemos seguir promoviendo, de ahí que el objetivo de la BTC es atraer estos mercados potenciales que tributan al aumento del volumen de turistas, igualmente de Centroamérica y el Caribe.

Tags relacionados